No menu items!
InicioBienestarTrucos de bellezaMétodos de depilación que no te causarán agresiones en la piel

Métodos de depilación que no te causarán agresiones en la piel

Nuestra piel requiere de un cuidado especial, más aún si se trata de las denominadas delicadas, por ello manejar los métodos de depilación que no causará agresiones en la piel puede ser un gran alivio. Un factor primordial es que al conocer estas técnicas y consejos te salvarán de sufrir daños ocasionados por esta práctica de belleza y cuidado personal.

Depilación que no causará agresiones en la piel, métodos y consejos

El propósito de depilarse, además de eliminar el vello, es conseguir que dure mucho tiempo, también se busca cuidar la piel y que su perjuicio sea mínimo o ninguno. Veamos cuáles métodos de depilación existen y los efectos que tienen en la piel.

Depilación con crema depilatoria

Comenzando por el menos agresivo, tenemos este tipo de depilación suave, del mismo modo, es el que menos tiempo de duración posee, por ello hay que retocarla frecuentemente.

Vale decir que siendo uno de los métodos de depilación que no causará agresiones en la piel, es el más económico que encontrarás, también es muy práctico y no tendrás dolor con él.

Depilación con máquinas manuales de afeitar

 Métodos de depilación

Es un método rápido que te sacará de apuros en momentos inesperados. Su forma de aplicación es a través de una hojilla, la cual debe ser nueva cada vez que la utilizas. Coloca primero una crema de afeitar, la misma ayudará a que la máquina deslice mejor por la piel.

Depilación con máquinas eléctricas de afeitar

 Métodos de depilación

Las máquinas eléctricas son cada vez más modernas, las puedes conseguir de pilas, inalámbricas y con cargador. También existen las especializadas para lugares difíciles de alcanzar como la nariz, estas son usadas especialmente por los hombres. Buscando una depilación que no cause agresiones en la piel, es necesario mantener estos aparatos limpios.

Depilación con láser

 Métodos de depilación

Es un procedimiento definitivo, por ello debes pensar bien donde lo emplearías. Su efectividad está garantizada a medida que se administra calor a temperaturas soportables sobre la piel, eliminando el folículo del vello.  

Cera caliente

Es considerado el método más agresivo para la eliminación del vello corporal, a su vez, es también el más duradero, ya que su forma de depilar es arrancando el folículo por medio de cera caliente aplicada en la piel.

Esto hace que no sea el método más indicado para conseguir una depilación que no cause agresiones en la piel. Este procedimiento no se recomienda para el rostro, zona íntima o axilas, porque la cera debe estar a altas temperaturas más el movimiento de remoción puede irritar las pieles sensibles.

 Cera fría

Con la cera fría, las probabilidades de quemarse se reducen a cero; sin embargo, el problema con este mecanismo es que debes aplicar una fuerza mayor para arrancar el vello. 

También te puede interesar: Posibles causas de la hinchazón del estómago

Resumiendo…

Conoce tu piel para poder aplicar el método más idóneo según tu sensibilidad, también se aconseja prepararse para recibir estos procedimientos, nutriendo la piel y protegiéndola al momento de depilarte. Cumpliendo con las indicaciones y adaptándose al menos dañino, conseguirás una piel hermosa para lucir.

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram