Para beneficiar tu salud cardiovascular nada mejor que una buena sesión de cardio. Solo necesitas motivación y acondicionar tu cuerpo. Si deseas hacer que tu corazón rinda al máximo, mejora tu resistencia cardiovascular con estos ejercicios sin necesidad de ir a un gimnasio y tu corazón te lo agradecerá.
6 Ejercicios para mejorar tu resistencia cardiovascular
Para realizar estos ejercicios solo necesitas un buen espacio, una vestimenta cómoda y muchas ganas.
No esperes más y mejora tu resistencia cardiovascular con estos ejercicios sencillos que puedes realizar en la comodidad de tu hogar.
Talones al glúteo
Este es un ejercicio de cardio que se asemeja al skipping, aunque se diferencia da la apariencia de estar corriendo, pero sin moverte del lugar. Para practicarlo debes llevar los talones al glúteo alternando las piernas lo más rápido posible. También es posible mover los brazos en conjunto para trabajar el lado superior.
Burpees
Consiste en una actividad que exige mucho más esfuerzo, pero que hará que tu corazón a funcione al 100%. Para ello debes colocarte de pie, extiéndete en el suelo tipo plancha y realiza una flexión. Incorpórate de nuevo, colócate de pie, salta y repite los pasos anteriores.
Skipping
Entre los ejercicios más comunes está el skipping o rodillas arriba. Se trata de subir las rodillas sin desplazarte del lugar. Mientras más velocidad imprimas en este ejercicio y más alto eleves tus rodillas, mejores serán los resultados.
Sentadillas
Si tienes experiencia en cardio, debes conocer muy bien las sentadillas, por lo que este ejercicio no debe asustarte. Si quieres hacer tu sesión de cardio más dinámica, puedes variar los movimientos en este ejercicio. Por ejemplo, intercalando saltos entre cada sentadilla.
También te puede interesar: Las enfermedades endocrinas más comunes y sus tratamientos
Jumping Jacks
Los jumping jacks no son otra cosa que saltos separando las piernas y brazos. Mejora tu resistencia cardiovascular con estos ejercicios moviendo todo el cuerpo y quemar gran cantidad de calorías. Para hacerlo, mantente parado juntando las piernas, haz un salto al tiempo que abres las piernas juntando los brazos elevados. Haz un nuevo salto y regresa a la posición inicial.
Step ups
Este ejercicio denominado step ups, requiere de un escalón, un taburete o un asiento bajo. Es un ejercicio de cardio muy sencillo y beneficioso para fortalecer piernas y glúteos. El único paso que debes realizar es subir con una pierna al escalón, y usar la otra pierna para bajar y subir. Hazlo varias veces seguidas y aumentando cada vez más la velocidad.
Salto de cuerda
Con este ejercicio también podrás volver a la infancia. Solo necesitas una cuerda con una longitud que se ajuste a tu estatura. Puedes saltar con ambas piernas intercalando con saltos en una sola pierna para ejercitar el equilibrio. Y si buscas subir de nivel, también puedes probar saltar hacia atrás. En este ejercicio son muy importantes la coordinación y la concentración.
Para un corazón 10 motívate y mejora tu resistencia cardiovascular con estos ejercicios de manera sencilla y entretenida.