Con el paso de los años y la exposición a agentes ambientales es normal que el rostro vaya adquiriendo manchas o líneas de expresión que lo hacen lucir desprolijo, si buscas una solución práctica y económica para esto las mascarillas caseras que te traemos a continuación son una excelente opción.
Estas mascarillas son a base de ingredientes con los que seguro cuentas en casa y tienen una preparación tan sencilla que será fácil para ti incluirlas en tu rutina de cuidados faciales.
Tabla de contenidos
- 1 Mascarillas caseras para el rostro
- 2 Mascarilla rejuvenecedora
- 3 Mascarilla de pepino y huevo
- 4 Mascarilla de áloe vera
- 5 Mascarilla de miel y aceite de coco
- 6 Mascarilla de Avena y miel
- 7 Mascarilla de áloe vera, leche y aceite de oliva
- 8 Mascarilla de aguacate
- 9 Mascarilla de arroz
- 10 Mascarilla de Avena y leche
Mascarillas caseras para el rostro
Todos buscan tener la piel del rostro bonita y saludable, para esto no hace falta que tengas que invertir grandes sumas de dinero, ya que es posible que con ingredientes que tienes en casa realices mascarillas que te darán muy buenos efectos. A continuación te nombramos algunas:
Mascarilla rejuvenecedora
Esta es una mascarilla que te ayudará a tener una piel más joven y bonita, ya que exfolia, limpia, hidrata y activa la circulación del rostro.
Preparación
Mezcla un poco de café con una cucharada de miel y unas gotas de zumo de limón. Aplica esta preparación en la cara por unos 10 minutos y retira con agua tibia. Esta mascarilla solo debe usarse en la noche, ya que la exposición solar durante el día puede provocar manchas.
Mascarilla de pepino y huevo
La mascarilla de pepino y huevo es ideal para refrescar el rostro. Te recomendamos aplicarla en las noches para amanecer al día siguiente con una piel renovada y hermosa.
Preparación
Separa y bate la clara de huevo hasta que adquiera una textura espumosa, luego procede a rallar el pepino dejando solo dos rodajas, mézclalo con la clara hasta que quede todo bien compactado.
Aplica esta preparación en todo tu rostro y pon las dos rodajas de pepino en los ojos.
Mascarilla de áloe vera
El áloe vera también conocido como sábila es una planta con muchos beneficios, como mascarilla casera para el rostro es ideal ya que regenera y mejora la apariencia de la piel.
Preparación
Extrae y tritura la pulpa del aloe vera, luego que hayas logrado que tenga una textura de gel espeso añade unas gotas de zumo de limón o miel e integras bien. Deberás aplicar esta mascarilla casera en tu rostro por las noches y retirarla en las mañanas.
Mascarilla de miel y aceite de coco
Esta es una mascarilla casera para la cara que ayudará a que tu piel luzca reluciente, ya que combina ingredientes con propiedades antioxidantes y antibacterianas ideales para la salud de tu piel.
Preparación
Mezcla ½ taza de aceite de coco con 3 cucharadas de miel y calienta en el microondas por unos segundos. Aplica esta preparación en todo el rostro de forma uniforme y déjala toda la noche, en la mañana la retiras con agua.
Tanbién te puede interesar: ¿Cómo utilizar el arroz para hidratar y suavizar la piel?
Mascarilla de Avena y miel
Esta es una mascarilla recomendada para que tengas una piel saludable y nutrida.
Preparación
Mezcla una cucharada de avena molida con con otra de miel y media de agua, cuando estén bien unidos los ingredientes formando una pasta la aplicas en tu rostro durante 20 minutos y retiras con agua tibia.
Mascarilla de áloe vera, leche y aceite de oliva
Esta es una mascarilla ideal si quieres nutrir tu rostro y eliminar la apariencia cansada y envejecida.
Preparación
Mezcla 2 cucharadas de áloe vera, 2 de leche en polvo y 1 de aceite de oliva hasta lograr una mezcla uniforme. Aplícala en la cara a toquecitos y deja toda la noche. Retira con agua la mañana siguiente.
Mascarilla de aguacate
Si tienes la piel reseca y necesitas de una hidratación profunda, sin duda esta mascarilla casera para el rostro de aguacate es lo que necesitas, notarás la mejoría en poco tiempo.
Preparación
Tritura el aguacate en un recipiente y mézclalo miel. Aplica en todo tu rostro, deja durante 20 minutos y retira con abundante agua tibia.
Mascarilla de arroz
Entre las mascarillas caseras para el rostro no puede faltar la de arroz, la cual te ayuda a revitalizar y mejorar la textura de la piel.
Preparación
Muele el arroz hasta obtener unos granos finos, esto mezclalo con aceite de coco hasta que se obtenga una pasta homogénea. Ya listo aplica esta preparación en todo rostro por unos 10 minutos con movimientos circulares y enjuaga con agua fría.
Mascarilla de Avena y leche
La avena es un exfoliante natural muy efectivo y la leche es un lácteo humectante por lo que juntos te ayudan a hidratar y eliminar impurezas del rostro.
Preparación
Añade 3 cucharadas de avena en un recipiente y mezclalas con las 3 de leche hasta formar una pasta. Aplica en el rostro haciendo pequeños masajes y retira con agua tibia.
Estas mascarillas caseras para el rostro son muy efectivas y fáciles de hacer, lo mejor es que a base de ingredientes que seguro tienes en casa ¿te animas a probarlas?