No menu items!
InicioBienestarCuidado personalManeras de limpiar tu cepillo de pelo

Maneras de limpiar tu cepillo de pelo

El cepillo es un objeto que utilizamos a diario y esto hace que acumule gran cantidad de suciedad, células muertas y demás impurezas, por tal motivo debes limpiarlos de forma regular para que se mantengan higiénicos.

Un cepillo sucio además de desagradable no es beneficioso para tu cabello, que terminará adquiriendo todas las partículas de suciedad que posee este instrumento.

Si quieres saber las maneras de limpiar tu cepillo de pelo de forma correcta, quédate en este post, aquí te daremos unos consejos que resolverán tu duda. 

Cómo desinfectar y limpiar un cepillo de pelo 

Limpiar tus cepillos ayudará a que se mantengan en buen estado por más tiempo y evitará que ensucies tu cabello al utilizarlos, pues sin darte cuenta puedes estar estropeando tu lavado con esta simple acción.

Tu pelo produce aceites y células muertas que se van acumulando en los cepillos que usas, por tal motivo debes lavarlos periódicamente para quitar toda esta suciedad.

Para limpiar un cepillo de pelo los pasos a realizar son muy sencillos: primero quita todos los cabellos o pelusas que se hayan acumulado en él, ahora lávalo con agua junto con algún jabón o champú y haz espuma, remójalo durante unos 4 minutos y después enjuágalo y sécalo con un paño limpio. 

Si tu cepillo es de madera el proceso de limpieza debe ser más cuidadoso ya que este material puede pudrirse con facilidad. La clave es limpiarlo con poca agua de forma rápida y secarlo muy bien al terminar para que no queden rastros de humedad.

Ahora bien, también es importante eliminar cualquier germen o bacteria que tengan adherido ya que estos causan mal olor y producen caspa y hongos. Prueba las siguientes maneras para desinfectar un cepillo de pelo: 

 

Agua y vinagre

Maneras de limpiar tu cepillo de pelo

El vinagre blanco tiene un poder desinfectante que es efectivo para la limpieza de tus cepillos. Debes hacer lo siguiente:

  1. Mezcla en un recipiente agua tibia y vinagre. 
  2. Sumerge los cepillos en él.
  3. Deja reposar por una media hora.
  4. Saca, enjuaga y seca tus cepillos. 

 

Agua y amoniaco 

Maneras de limpiar tu cepillo de pelo

El amoniaco tiene un poder limpiador y desinfectante útil para la limpieza. Para este método lo único que debes hacer es lo siguiente: 

  1. Mezcla ¼ de amoniaco con un vaso de agua. 
  2. Sumerge tu cepillo en esta preparación.
  3. Deja actuar durante 10 minutos. 
  4. Saca y enjuaga tus cepillos. 

 

Agua y aceite de árbol de té 

El aceite de árbol de té tiene efectos bactericidas y desinfectantes, por lo que para usos higiénicos es de gran ayuda. 

  1. Añade 5 gotas de aceite de árbol de té a un recipiente con agua. 
  2. Sumerge los cepillos.
  3. Deja actuar 10 minutos. 
  4. Retira y enjuaga. 

Como ves, las maneras de limpiar tu cepillo de pelo son muy sencillas y debes realizarlas con regularidad, ya que este es un objeto que utilizas todos los días y es propenso a ensuciarse. El bienestar de tu cabello tiene mucho que ver con la higiene de este utensilio.

También te puede interesar: Causas y tratamiento de la encefalitis

 

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram