Más allá de enfocarnos en la teoría, son una forma de cambiar tu vida, porque a pesar de ser considerado un arte marcial, también tiene una mezcla entre el taoísmo y yoga, por ende sus posiciones también tienen que ver con la relajación de tu cuerpo, con equilibrar tu alma con tu físico. Por otro lado, ha ganado muchos fanáticos porque se practica de muchas formas, hay 5 tipos de tai chi que puedes ir conociendo para decidir cuál hacer, además hay muchos profesores completamente calificados para hacer este trabajo de enseñanza.
Tabla de contenidos
¿Cuáles son los beneficios?
- Adquieres mayor resistencia cardiovascular.
- Al ser un ejercicio, te ayuda con la definición muscular.
- Pasas a ser una persona flexible, puedes perfeccionar poco a poco estas capacidades.
- Con los tipos de tai chi más importantes puedes olvidar el estrés y la ansiedad, te mantienes de buen ánimo.
También te puede interesar: ¿En qué consiste la dieta GOLO?
Clasificación del tai chi
- Tai chi Chen, es la modalidad más amplia porque tiene 108 posiciones básicas que realizar. Son una mezcla de varios deportes y artes marciales, por lo cual es bastante complicada pero conlleva una relajación sin igual a tu cuerpo.
- En el Tai Chi Yang se establece otro ritmo, especial para principiantes porque no son difíciles las posturas. Fue diseñado por Yang Luchan, poniendo como prioridad movimientos lentos donde la respiración debe conservar su frecuencia y hacer todo con conciencia sobre lo que siente el cuerpo poco a poco.
- En los tipos de Tai Chi más importantes se toma en cuenta la técnica Wu, que se ha modificado en repetidas ocasiones por sus maestros. Actualmente consta de 37 posturas cuya ejecución debe ser lo más calmada posible, las secuencias son cortas para no causar agotamiento en las personas sin experiencia.
- Para el Tai Chi Hao debes tener un poco más de experiencia en estas artes marciales, porque son secuencias similares al Wu, pero en este caso incluyendo pequeños saltos muy controlados por ti mismo, haciendo que tenga impacto en tus músculos y una mayor exigencia para tu mejoría física.
- El último, Tai Chi Sun es importante para quienes se dedican a cultivar su espíritu, porque habla de mezclar las energías y el misticismo con los movimientos, son secuencias un poco largas que en los tipos anteriores pero tratando de mantener una conexión con lo divino, con todo lo que nos va enseñando el maestro.