Nos han enseñado a cuidar nuestro físico al extremo, para las mujeres es una premisa de vida y por supuesto una de las consecuencias de esto es avergonzarse de tener celulitis en las muchas zonas del cuerpo donde puede aparecer, estas larvas para la mayoría son un tabú y se dedica la vida entera a tratar de esconderlas mediante tratamientos incluso no aprobados por autoridades médicas. Te invitamos a dejar de sentirte tan incómoda cuando te empiecen a salir, son normales y casi todas las mujeres la tienen, así que hay diversos tratamientos que probar.
Tabla de contenidos
¿Qué es la celulitis?
En terminología médica la celulitis se trata de depósitos de grasa muy localizada en el cuerpo de la mujer, sobre todo se muestra en zonas como los glúteos, piernas y brazos, cuando la piel se estira ante la irregularidad de la grasa o por el exceso de la misma, causa ese efecto de piel de naranja. Usualmente ella puede reducirse, hay muchísimas formas de disimular su existencia, por lo que no debe ser un complejo a la hora de usar cualquier ropa interior, con un cambio radical en tu estilo de vida todo puede mejorar a nivel estético.
Es muy triste pero estas marcas que suceden cuando la parte interna de tu piel se estira y se rompe, no tienen una forma de desaparecer completamente, por lo cual es importante querer mucho el cuerpo que tenemos y aceptar los defectos físicos, viendo que ellos pueden mejorar. Forma parte de nuestro deber como mujeres apoyarnos en el proceso de empoderamiento, donde se puede ir eliminando los prejuicios que la misma sociedad nos siembra, hay que utilizar la tecnología y la medicina en positivo para sentirnos un poco más aliviadas sobre nuestro cuerpo.
También te puede interesar: El cálculo del índice aterogénico y para qué sirve
¿Cómo disminuir la celulitis?
- Lo primordial para quitarte la celulitis es empezar a hacer ejercicio, lo que además de ayudarte a bajar de peso, elimina gran parte de la grasa acumulada en tu cuerpo. Es importante tener bastante disciplina, no faltar ni un día para que los resultados sean prometedores y rápidos.
- La comida es la base de nuestra salud, desde cualquier perspectiva en que lo veas y la celulitis puede verse disminuida si comes más sano desde este momento. Resulta que cuando cuidas tu cuerpo, vas a estar ingiriendo menos grasa y la misma no se va a acumular ni romper más tu piel.
- Cuando te haces bronceados con compuestos orgánicos haces que tu piel mantenga un nivel de hidratación alto, así se nota menos las marcas opacas de la celulitis y por supuesto te sientes toda una diva. Es importante hasta para tu autoestima, verte complacida con tu físico.
- Los masajes anticelulíticos son una opción un poco más costosa pero súper eficiente, sobre todo porque también moldea tu cuerpo. Su efecto mediante los cepillos y cremas es hacer que la grasa localizada vaya desapareciendo, por lo cual amerita muchas sesiones para un resultado permanente, incluso puedes complementar con hidratantes en tu hogar para un mejor resultado.