Cuando asumes un cambio en tu estilo de vida, entiendes que tu cuerpo necesita tiempo para ir mejorando y no existe nada más desagradable que tener que dejar los lácteos por un nuevo régimen alimenticio, pero claro que es posible conocer de los quesos más saludables, así no haces este enorme sacrificio. Lo mejor es que todos los puedes conseguir en el supermercado para mayor comodidad, lo realmente importante es controlar las porciones para que no genere daños a tu organismo, de resto puedes continuar haciendo deporte sin que la alimentación afecte tu rendimiento personal.
Tabla de contenidos
Beneficios del queso para deportistas
- Cualquier tipo de queso que llegues a consumir tiene altas proporciones de minerales como el potasio y calcio, que son indispensables para el fortalecimiento de los huesos.
- Los quesos más saludables te dan la opción de preparar comidas rápidas, por ejemplo, con galletas o pan pita, no hace falta nada más para una comida sana.
- Te brinda la sensación de saciedad que necesitas, porque es importante disminuir la necesidad de comer más y más, esto es muy importante para cualquier atleta.
También te puede interesar: ¿Qué es el guaran o goma guar y sus posibles efectos secundarios?
¿Qué tipo de quesos deben comer los deportistas?
- El queso Cottage forma parte de los quesos más saludables porque es bajo en grasas, ideal por si te planteas bajar de peso además del deporte. Además tiene concentración alta de fósforo y selenio, todo muy importante para tu salud física, además son quesos que incluso te nutren para el régimen alimenticio que decidas llevar.
- Un queso panela es uno de los más versátiles para tus comidas, te brinda la opción de prepararlo asado junto con alguna carne o también impregnado con alguna salsa, porque absorbe todos los sabores adicionales. Sin duda una delicia que no debes perderte en tu propia alimentación.
- Le sigue el queso ricotta, natilla o requesón, hay muchos nombres pero es el mismo. Lo realmente interesante con él es que puedes servirlo como una mantequilla para tus sándwiches o un snack saludable para tus tardes junto a una galleta, puedes hacer lo que necesites utilizándolo.
- Una delicia es el queso parmesano, ideal para prepararlo con unos raviolis o pasta, es un espectáculo como se derrite y tiene un sabor apenas amargo. Puedes probarlo de muchas formas, lo importante es no llevarlo al exceso y por supuesto el hecho de qué se puede encontrar en cualquier mercado en cualquiera de sus presentaciones.