Planificar una escapada en épocas de frío no significa elegir siempre los mismos destinos de playa, sol y calor. También es un momento del año ideal para aprovechar y acumular nuevas experiencias.
Paisajes nevados, una buena taza de tu bebida caliente favorita y los tradicionales eventos, juegos y deportes invernales a más no poder. ¿A qué suena fantástico?
Te presentamos enseguida 7 destinos increíbles para disfrutar en solitario, con pareja o en plan familiar, para cuando el invierno se acerca. ¡Cada uno será inolvidable!
1. Provincia de Laponia – Suecia
Uno de los países «invernales» por excelencia, ofrece numerosos y atractivos lugares para la época más fría. Entre ellos, la Laponia Sueca es una visita obligatoria. ¿Por qué?
Salvajes excursiones en el Parque Nacional de Abisko, observar las mágicas auroras boreales, el poblado Sami de Kiruna; pacífico y rodeado de naturaleza, los paseos en trineo o en rompehielos e, incluso, el alojamiento en un hotel completamente de hielo.
También te puede interesar: 5 pasos para planear un viaje
2. Isla de Hokkaido – Japón
El país del sol naciente también resulta un sitio excelente para una escapada en épocas de frío. ¿Por dónde comenzar? Sin duda, la norteña isla de Hokkaido es una región recomendada.
En ella hallarás, cada año, numerosos festivales; tradiciones y rutas turísticas únicas en su tipo, como, por ejemplo:
El Festival de la Nieve de Sapporo; con sus imponentes y heladas esculturas, las espectaculares iluminaciones del Parque Odori, las vistas de la torre de Sapporo y el superconocido miso ramen ancestral.
3. Ciudad de Otepää – Estonia
Frio bruto y pocas horas de luz solar definen el invierno estonio, pero también, los majestuosos paisajes naturales donde se respira aire purificado y sus innumerables pueblitos, pintorescos y acogedores.
Otepää, también conocida como «la capital de invierno» del país báltico, es tu destino en el país si planeas una visita para disfrutar de los eventos deportivos o para practicarlos.
Aunque la ciudad también ofrece las ruinas del Castillo de Otepää, cientos de rutas de senderismo y las indispensables saunas.
4. Área metropolitana de Oporto – Portugal
Si lo que necesitas es una escapada en épocas de frío, pero de temperaturas más suaves, esta ciudad costera del Atlántico te encantará.
En ella destacan los tours enológicos y gastronómicos; con cientos de opciones para pasar rato y degustar, así como las expediciones arquitectónicas, donde puentes y edificios maravillan a la vista.
Y si vas con tiempo de sobra, aunque si no, también; recorre la ciudad «callejeando» ¡es sencillamente una experiencia de otro nivel!
5. Ciudad de Nueva York – EE. UU.
En cualquier época, la cosmopolita y concurrida ciudad de Nueva York atrae un gran número de visitantes gracias a sus atractivos urbanos. Invierno no es la excepción.
Aunque en cada esquina podrás encontrar algo para hacer, comer o contemplar; especialmente en temporada decembrina, es imprescindible visitar el Central Park en días de nevada y complacerse con la hermosa vista o patinar sobre hielo, en el mismo lugar.
6. Provincia de Tierra del Fuego – Argentina
Ubicada al sur del continente americano, y pensada como una escapada en épocas de frío con características de aventura austral.
Los planes turísticos habituales sugieren gozar la nieve en todo su esplendor, la gastronomía local, junto con los eventos deportivos y culturales que avivan la región.
Además de ello, existe la oportunidad de conocer y viajar en el Tren del fin del Mundo, hacer paseos en trineos de perros y navegar la ruta del Canal Beagle.
7. Municipio de Breitnau – Alemania
Nuestra última se ubica al suroeste de Alemania, en un territorio retirado y hospitalario, que descansa sobre el macizo montañoso de Selva Negra, sirviendo como una región perfecta para el turismo rural de escapada en épocas de frío.
En sus vastas extensiones de abetos, que se cubren con el blanco manto invernal, en temporada verás un panorama sublime a todas luces.
Asimismo, puedes visitar el famoso y tradicional mercado navideño de Ravennaschlucht, visitar algunas de sus granjas o las tiendas de souvenirs, con los clásicos relojes de cuco característicos de la zona.
¡Prepara abrigos y maletas!
Por su puesto que hay lugares fantásticos por descubrir de una escapada en épocas de frío a la vez. Y si necesitas mayor motivación, recuerda que, en temporada de invierno, los precios locales caen en picada y la cantidad de turistas se reduce considerablemente. ¡No lo pienses demasiado!