No menu items!
InicioNutriciónLos helados más aconsejables si estás a dieta

Los helados más aconsejables si estás a dieta

 

A todos en algún momento nos ha tentado o debilitado el gusto de comer un poco de helado, ya que es un postre bastante rico y refrescante. Sin embargo, no muchas veces los helados comerciales son la mejor opción para quienes están en busca de una alimentación más saludable debido a su alto contenido en azúcares y conservantes.

Es por ello que existen o se adaptan ciertos tipos distintos de estos a la situación en la que te puedas estar encontrando, realizados con base en ciertos lineamientos un poco más sanos que podrán serte de mucha ayuda y satisfacción.

Así que, si es posible conseguir helados que son aconsejados si estás a dieta que no perjudiquen con esta situación. ¿Te gustaría saber cuáles son? Sigue leyendo y te brindaremos toda la información.

¿Cómo reconocer un helado sano?

A la hora de asistir a una heladería te conseguirás con muchas opciones dentro de las cuales puedes observar sus componentes y escoger el que más te favorezca.

De esta forma, lo principal que debes tener en cuenta en estos postres fríos, si la intención es algo un poco más saludable, es que estén hechos un 30% de grasas, un 15% de proteínas y un 50% de hidratos de carbono.

Por otra parte, los helados que están elaborados a base de crema, vainilla, nata o chocolate deben ser consumidos con responsabilidad y no de manera constante porque suelen contener más valores proteicos agregados.

De forma totalmente contraria, los helados aconsejables si estás a dieta serían los frutales, como lo son los de melón, sandía o fresa, ya que sus valores en azúcar son más bajos.

 

Diferencia entre los helados con crema o al agua

La diferencia principal que se puede encontrar entre estas dos formas de realizar un rico postre frío, es su elaboración, ya que el de la crema contiene muchos más valores calóricos y azúcares, además de contener un porcentaje alto en grasas.

Si estás en la búsqueda de un helado más aconsejable si estás a dieta serían sin duda los de agua, puesto que dentro de su composición la materia grasa es nula, es elaborado normalmente a base de frutas, por lo tanto, su nivel de azúcar agregada no es tan alto.

Así mismo, dentro de los postres fríos que menos tienen calorías se encuentra estos mismos precisamente con 90 calorías por cada 100 gramos, mientras que a la crema contiene 230 calorías, por lo cual no es el más indicado para consumir si buscas un estilo un poco más saludable.

 

También te puede interesar ¿Son convenientes las tortillas de arroz en una dieta?

 

Beneficios de comer helado

Disfrutar de una porción de helado genera satisfacción, además de eso controla los niveles de estrés o ansiedad, también aporta hidratación en los casos de hacer altos grados de temperatura. Por lo cual su consumo vendrá ligado a una buena experiencia.

También normalmente, cuando comemos este postre dulce, solemos hacerlo en compañía con amigos o familiares, por lo que se convierte en un momento agradable para disfrutar y pasarla bien.

Helados saludables en casa

A su vez, si quieres algo propio y asegurarte de los ingredientes utilizados sean los apropiados para tu salud, puedes elaborar helados caseros tú mismo porque existen muchas formas y recetas distintas de hacerlos. Además de eso, puedes controlar mucho más la cantidad de azúcar y grasa agregada.

 

Unos de los helados más aconsejables si estás a dieta y que lo puedes realizar desde la comodidad de tu casa y más clásicos son los de agua, elaborados con sandía, limón, fresa o la mezcla de tu preferencia.

Su elaboración consiste en procesar toda la fruta que más te guste con un poco de agua, todo en una licuadora y luego pasarla al congelador, luego de unas horas ya está listo para degustar.

Conclusión

Finalmente, puedes consumir helado si estás a dieta, teniendo muy en cuenta el hecho de no hacerlo en exceso, sino de manera muy puntual para complacer ese pequeño antojo del cuerpo y liberarnos del estrés y las tensiones.

Lo más importante es ser consciente de lo que ingieres y hacerlo de la mejor forma, por esta razón existen muchas recetas que se pueden adaptar a tus necesidades convirtiéndose en una excelente opción para ti.

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram