No menu items!
InicioBienestarCuidado personalLos beneficios del agua del mar para tu cuerpo

Los beneficios del agua del mar para tu cuerpo

 

Los beneficios del agua del mar van más allá de su importancia histórica, comercial y geopolítica. Resulta que también es un poderoso aliado para nuestro organismo.

A continuación, exploraremos las cinco principales aplicaciones de provecho que tiene el extraordinario líquido.

Los 5 beneficios del agua del mar, más importantes

En muchas ocasiones, las cualidades medicinales del agua marina son subestimadas o reducidas a simples mitos. Nada más equivocado. Porque no solamente es una rica fuente en minerales y nutrientes, sino que además tiene otros usos profilácticos y terapéuticos que quizás no conocías.

1. La mejor solución salina

El agua marina, inocua y en concentraciones adecuadas, resulta ser de mucha utilidad en los hábitos de higiene nasal. Siendo mucho mejor que el agua de grifo para la limpieza de la zona externa, así como de la interna, incluyendo los senos paranasales.

Además, los lavados de nariz son un excelente tratamiento no farmacológico para aliviar y reducir los síntomas molestos relacionados con la congestión nasal, el resfriado y las alergias.

Reduciendo considerablemente las secreciones molestas, coadyuvando en la eliminación de microorganismos y facilitando el movimiento ciliar.

Todo ello gracias a su composición; el nivel de alcalinidad y salinidad, así como el conjunto de oligoelementos presentes, ofrecen este y otros beneficios del agua del mar.

2. Un medio increíble para recuperarse

Desde tiempos remotos, la humanidad le ha conferido al ambiente marino propiedades medicinales, paliativas y reconstituyentes.

Aunque la humanidad haya avanzado en cuanto a las metodologías y tecnologías terapéuticas, los paseos y baños marinos siguen teniendo efectos insuperables para el cuerpo y la mente.

En la actualidad se le conoce como talasoterapia al uso de estos elementos marinos, principalmente el agua, con fines preventivos y curativos. Por ejemplo, el hecho de realizar una simple caminata a orillas de la playa, con su respectiva zambullida, genera:

  • Alivia el estrés muscular.
  • Exfolia y limpia de la piel.
  • Mejora el estado de ánimo.
  • Mitiga padecimientos reumáticos y articulares.

3. Antiséptico y cicatrizante natural

Otro de los beneficios del agua del mar radica en sus propiedades antimicrobianas de amplio espectro; es decir, que elimina e inhibe el crecimiento de un gran número de microorganismos. A su vez que actúa acelerando la curación de pequeñas lesiones.

En relación con los dos puntos anteriores, convierten al agua marina en un poderoso y completo aliado para la piel, el sistema respiratorio superior, la boca y todo el cuerpo en general.

4. Es un completo suplemento mineral

El agua marina común posee más de cien minerales diferentes, una cantidad increíble que se destaca aún más por el hecho de que muchos de ellos, son esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.

Si bien, ingerir agua proveniente del mar no es para todos. Puesto que hay algunos aspectos que hay que tener en cuenta previamente en vista de reducir efectos contrarios a la salud.

Es fundamental que el origen y el tratamiento sea adecuado para consumo; además, no olvidar que el agua marina tiene una concentración altísima de sales. Por ello, hay que tener en cuenta:

  • Que sea agua marina para consumo humano.
  • Diluir siguiendo las recomendaciones de los especialistas.
  • No exceder el consumo máximo permitido.
  • Hablar con el médico en casos de enfermedades cardiovasculares.

5. Limpia el organismo

Otros de los beneficios del agua del mar de mayor relevancia están relacionados también con su consumo directo. Esto es, la propiedad de desintoxicar el organismo, específicamente el sistema digestivo y servir, al mismo tiempo, como preparado contra el estreñimiento.

Cuando se toma de forma consecutiva y con la dosificación adecuada, da lugar a una acumulación de sales y minerales en el tracto intestinal, suficientes como para generar un efecto laxante.

El proceso de purgado o depurado es completamente natural y efectivo, arrastrando consigo todo desechos acumulado, en forma de evacuaciones acuosas.

 

También te puede interesar Usos y beneficios de la palmarosa en la salud

 

Consideraciones finales

Beber agua de mar es una práctica antigua que ha sido transmitida entre generaciones y que actualmente ha generado una nueva ola de popularidad, visibilizándose como una alternativa natural para mejorar nuestro bienestar.

Si tienes ánimos de probarla, al igual que otras dietas o agregados minerales, es primordial consultar antes con tu médico o nutricionistas de confianza. De ese modo podrás disfrutar todos los beneficios del agua del mar, en las circunstancias apropiadas.

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram