Hay épocas donde todo se ve muy turbio y no tenemos buen humor para afrontar la gran cantidad de retos que la vida nos va presentando, pero es indispensable entender los beneficios de reírse para tu salud mental, porque tiene muchos beneficios a nivel terapéutico y por ende se pueden aprovechar para estar con más tranquilidad en el día a día. Hay que dejar a un lado los mitos e incluso la sabiduría popular, para abrir la mente hacia una dinámica que cambiará tu forma de ver la vida, que puede incluso ayudarte con la salud física, para aprovecharlo como un recurso diario, pero aquí te daremos aún más razón para reírte hasta de lo negativo que te suceda.
¿Cómo impacta la risa en tu vida?
- Permite un mejor desarrollo pulmonar, porque cuando tienes unas carcajadas ellos se llenan de oxígeno. Este proceso tiene mucho que ver con sanar enfermedades y respirar mejor.
- Los beneficios de reírse para tu salud mental también tienen que ver con la reducción de ciertas enfermedades como la presión arterial, porque si estás sano tu organismo se estresa menos y te sientes más calmado, en paz con tu mente.
- Te permite tomarte las cosas un poco más a la ligera, cuando te ríes hasta de los malos momentos u opiniones, haces que no quieras asumir peleas ni conflictos, sino enfocarse en lo positivo que hay en toda la situación, puedes calmar hasta a la persona más furiosa que pueda existir.
- Al reírte podemos intuir que estás de buen humor, esto causa que todo el entorno te vea desde una buena perspectiva. La comunicación se hace más asertiva cuando sabes hablar con las personas sin ningún enojo, cuando más bien les sacas una sonrisa a tus conocidos.
- La risa tiene el enorme poder de influir en todas las relaciones interpersonales que puedas tener. En la pareja te hace sentir más cercano, en confianza y con una proximidad que no te dará jamás el mal humor. En las amistades es básico establecer un lazo de complicidad así sea con una sola persona.
- Ver los beneficios de reírse para tu salud mental como una manera de aprender cambiará tu vida rotundamente. Si llegas con una enorme sonrisa a una reunión o a tu Universidad, los docentes van a estar cómodos con tu presencia y te enseñarán de buena gana.
También te puede interesar: Los diferentes tipos de abrazos y sus beneficios
- Corta de una sola vez los pensamientos negativos… Te imaginas reírte de que te caíste en la calle y no enojarte? Hace que tengas la mejor actitud, te brinda una sensación de felicidad en vez de tristeza cuando sientes que no todo sale como debería ser.
- Uno de los beneficios de reírse para tu salud mental es reducir episodios de ansiedad o depresión en las personas que las sufren, con unos minutos al día de risas e incluso sonriendo a las personas que conoces todo tu día puede cambiar de forma rotunda, sin tener que tomar medicinas ni tratamientos para esto.