El saco de peso es una excelente herramienta que permite agregarle a ciertos ejercicios una mayor intensidad, complementando y mejorando los resultados con el tiempo.
Con este saco se pueden trabajar todas las partes del cuerpo con múltiples rutinas por lo que se considera altamente versátil y muy fácil de obtener.
Para realizar ejercicios con el saco es fundamental escoger un peso adecuado que aumente la resistencia, pero sin exceder para que no afecte la salud de las articulaciones en algunos ejercicios.
La cantidad de ejercicios con saco de peso que puedes incluir en tus rutinas es inmensa; sin embargo, aquí te explicaremos los mejores 5 para que obtengas notables resultados.
Tabla de contenidos
1. Elevación de caderas con saco de peso
Si deseas trabajar la zona de los glúteos y las piernas este ejercicio es de los más indicados. Es importante mencionar que también se puede realizar con un banco para generar mayor exigencia.
El siguiente ejercicio consiste en recostarse de espalda con la planta de los pies apoyados en el suelo manteniendo flexionadas las rodillas. Una vez estés en la posición inicial, posiciona el saco de arena encima de las caderas.
Deberás subir empujando el saco hasta que se alineen las caderas con los hombros y las rodillas para luego bajar lentamente y repetir el proceso.
2. Hammer curl
El hammer curl es de los mejores ejercicios con saco de peso para desarrollar musculatura y volumen en los bíceps, es por eso que los fisiculturistas efectúan este movimiento de forma rutinaria, y en conjunto con un saco de arena los resultados serán notorios.
La posición inicial es levantada con una separación de los pies que los alinee con las caderas. Luego es necesario tomar el saco y posicionarlo delante de las piernas.
Una vez el saco esté posicionado deberás doblar los codos para elevar el peso hasta llevarlo a los hombros y lentamente volver a colocarlo en la posición inicial
3. Sentadilla con saco de peso
Con este ejercicio tanto las piernas como el abdomen se verán involucrados. La posición inicial consta de colocar los pies con abertura equivalente o mayor a la de los hombros.
Luego es necesario tomar el saco y mantenerlo lo más ceñido al cuerpo para posteriormente bajar realizando una sentadilla de manera lenta y controlando la rectitud de la espalda, la tensión en los abdominales y que el saco se mantenga lo más pegado al cuerpo.
4. Saludo al sol con peso
El saludo al sol es uno de los ejercicios con saco de peso muy común en entrenamientos, dado que es sencillo de realizar y para aquellos que se están iniciando.
Para hacerlo solo es necesario colocar el saco en la zona trasera de la cabeza sobre los hombros, agarrándolo por las asas, con los brazos pegados al cuerpo. Por último con la espalda recta, baja el torso doblando el cuerpo por la cintura hasta que la cabeza mire en dirección al suelo y repite varias veces.
5. Zancada con peso
Existen varias formas de llevar a cabo este ejercicio, pero si quieres exigir de verdad te lo recomendamos de la siguiente manera.
Debes agarrar el saco y mantenerlo sobre tu cabeza con extensión de brazos, luego con la espalda recta de manera pausada debes dar un paso frontal y bajar la rodilla de la pierna hasta que casi toque el suelo.
También te puede interesar: Ejercicios para deshacernos de la grasa rebelde
Luego regresas el paso a su posición inicial y vuelves a repetir alternando las piernas y manteniendo el saco arriba durante todo el proceso.