Cada vez es más común que las personas se hagan cirugías y estrictos entrenamientos para sentirse mejor con su aspecto, pero también es muy importante saber cuáles ejercicios realmente te harán ver mejor, porque no todos tienen un buen índice de eficiencia. Los 5 abdominales más efectivos y más seguros son una alternativa que te guía a lo preciso, a lo que sí marca una diferencia en tu rutina de ejercicios, sin perder tiempo ni cansancio en circuitos que no van a generar cambios o que te pudieran lesionar por no hacerlos bien.
Los 5 ejercicios de abdominales infaltables
- Empezamos con un ejercicio cruzado, para el que debes ser minucioso en cuanto a la posición. Acostado en el suelo, boca arriba, una mano debajo de la zona lumbar y la otra sosteniendo la cabeza, la pierna contraria a la mano que está bajo el cuerpo debe ir flexionada.
- El siguiente de los 5 abdominales más efectivos y más seguros es un tipo de plancha. Sostenido en un brazo y una pierna, las otras 2 extremidades en el aire, allí es donde tienes que contraer tu abdomen por al menos 15 repeticiones y 3 series.
- Las 3 modalidades de plancha pueden ser de los 5 abdominales más efectivos y más seguros, la primera es utilizando las rodillas como un punto de apoyo, donde toda la fuerza se quede en tus brazos y el abdomen. La segunda clasificación le pone el toque de complejidad, dejando en el suelo únicamente las puntas del pie y ambos codos. A medida que tengas una mejor resistencia física puedes hacerlo a tu forma, pero siempre con posición erguida, incluso el tercer nivel es subiendo alguna de las piernas, puedes hacerlas intercaladas hasta que alcances las 15 o 20 repeticiones.
- La idea de estas rutinas para abdominales es que no sufras lesiones ni desgaste, por esto son movimientos sencillos y bastante completos a la vez. En este cuarto puesto, está la mesa elevada dinámica, donde te pones en cuatro puntos sobre el suelo y sostienes esta posición por unos cuantos segundos, cuando ya tu equilibrio esté bien establecido hay que subir una pierna y bajarla, rotando para hacerla en ambas y finalmente es importante contar al menos 20 repeticiones.
También te puede interesar: Combate la grasa abdominal con estos alimentos
- El último de los 5 abdominales más efectivos y más seguros se hace extremadamente complicado, hay que mantener muy buena posición durante la ejecución para evitar accidentes. Tienes que ponerte en posición como si estuvieras haciendo una sentadilla, en cuclillas y adicionalmente poner como punto de apoyo una de tus manos, es importante que uses un mat o superficie antirresbalante para no terminar en un accidente. Cuando ya sientas que estás seguro, debes pasar la pierna desde delante de tu cuerpo hacia atrás, consecutivamente y turnar ambas, lo importante es sentir la presión en tu abdomen. Todos estos ejercicios pueden ser hechos en una misma rutina diaria, pero sin exceder la fuerza empleada ni tampoco hacer versiones de lo dicho sin supervisión médica.