No está de más recordar que el cuerpo es un templo, que merece respeto y por ende hay que saber cómo cuidarlo, no sólo por mantener una forma física sino por nuestra salud general, nada mejor que sentir que nada duele, que nos sentimos bien con lo que se ve en el espejo. Los 10 mejores ejercicios para una espalda sana se pueden hacer en cualquier lugar y hora, porque es una zona que muchos olvidan ejercitar, casi siempre se enfocan en los brazos o piernas, pero una espalda bien tonificar te hará sentirte espectacular.
Tabla de contenidos
¿Cuáles ejercicios se pueden hacer?
Posición Superman
El cuerpo hacia el piso, levantando piernas y brazos de forma repetitiva hasta contar al menos 20 ejecuciones. Especial para fortalecer la zona.
Flexiones
Este ejercicio puede ser doloroso y complicado pero vale la pena hacerlo, estando boca abajo y subiendo con ambos brazos.
Ejercicios de plancha
Está entre los mejores 10 ejercicios para una espalda sana por lo integral que es, aguantando tu peso en los brazos y tensionando la espalda.
High Planks
La misma posición antes mencionada, con la diferencia que vas a dejar un brazo hacia tu espalda y dejar el peso en las otras 3 extremidades.
Ejercicios de puente
No puedes olvidar este ejercicio, se hace estando boca arriba con las rodillas dobladas, la dinámica es subir la cadera todo lo que puedas y hacerlo al menos 15 veces, unas 3 series diarias, la idea es fortalecer tu espalda y las piernas al mismo tiempo.
Pilates press
Es principalmente un estiramiento, pero es de los 10 mejores ejercicios para una espalda sana porque se trata de estirar toda tu espalda y sus músculos, como si estuvieras en una máquina de pilates, volteando los brazos hasta que sientas la tensión y regresas a la posición inicial.
Pull up
Tomas una barra con los brazos separados al nivel de tus hombros, con la misma vas a subir y bajar a la posición inicial. Subes inspirando y bajas en la exhalación, según tu resistencia personal se puede poner peso adicional para ir fortaleciendo cada músculo de tu espalda.
También te puede interesar: Ejercicios para fortalecer tu suelo pélvico
Ejercicios de limbo
Hay que comenzar con este ejercicio si eres principiante, se hace de la siguiente forma: En el piso levantado a 4 puntas, con un buen apoyo, vas a subir una de tus piernas hacia atrás y también elevar el brazo del lado contrario por unos 15 segundos.
Dominadas horizontales
Es bastante complicado, pero eficiente en mejorar tu cuerpo. Debes poner una barra más o menos a la altura de tu cintura, subiendo tanto el tren superior como inferior hasta alcanzar la barra, haciendo toda la tensión posible, luego hay que bajar con mucho control también.
Nadadores
Sin duda debe estar con los 10 mejores ejercicios para una espalda sana, porque es sencillo y poderoso. Con el cuerpo hacia el suelo, mueves brazos y piernas en simultáneo como si estuvieras nadando, es importante controlar cada movimiento porque puede más bien lesionarse si termina siendo muy agresivo en las arcadas.