El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano. Es por ello que debemos cuidarlo apropiadamente con una alimentación apropiada para mantenerlo en buen estado.
En la actualidad, uno de los padecimientos más comunes entre la sociedad es el hígado graso. Esto puede ser un factor causante de muchas dolencias, manchas y erupciones que afectan nuestro día a día. En algunos casos, incluso puede causar fatiga crónica, vómito, diarrea y demás síntomas.
Es por ello que si quieres cuidar de tu hígado y mantenerlo en buen estado para mejorar tu salud, lo más apropiado es hacerlo a través del consumo de zumos.
De acuerdo a los marcos de la salud, en la alimentación los jugos y batidos suelen ser los más apropiados para depurar este órgano. Es por ello que en esta oportunidad, te enseñaremos algunas recetas de zumos para que limpies tu hígado.
¿Qué zumos preparar para limpiar el hígado de forma efectiva?
Lo primero que debes hacer antes de preparar zumos para limpiar el hígado es conocer que alimentos son los más beneficiosos para lograrlo. Lo ideal a la hora de prepararlos es que cuenten con propiedades depurativas que logren eliminar la grasa que suele acumularse en el órgano.
Para ello, los mejores aliados suelen ser los cítricos como el limón, la naranja, la mandarina o la toronja. Por lo cual, a lo largo de las recetas que descubrirás a continuación podrás notar la constante presencia de estos frutos y los diversos beneficios que te brindan para diversos aspectos de la salud.
Zumo de remolacha y limón
Uno de los jugos caseros más recomendados entre los profesionales para limpiar el hígado es el de remolacha con limón. La remolacha posee una amplia variedad de propiedades antioxidantes provenientes de la betaína.
Estas sustancias son las encargadas de brindar ese característico color morado al fruto, y ese mismo permite eliminar la grasa.
El limón por su parte, es un ingrediente extra con grandes propiedades curativas que además de limpiar tu hígado, también te permitirá depurar tu colon.
Preparación
- 1 Remolacha
- 1 limón jugoso
Lava y pela apropiadamente la remolacha, luego córtala en trozos medianos para agregarlos a la licuadora con una taza de agua. Una vez esté listo el batido, agrega los limones y procesa todo nuevamente.
Puedes beberlo entre comidas, o bien tomarlo al menos tres veces a la semana.
Zumo de papaya y limón
El jugo de papaya y limón es otra de las bebidas clásicas para depurar los órganos. Este es incluso uno de los principales entre las dietas de aquellas personas que padecen de hígado graso.
La papaya es una fruta tropical con numerosos beneficios gracias a sus enzimas: papaína y quimopapaína. Su gran cantidad de fibra favorece el funcionamiento del hígado, manteniéndolo limpio y saludable.
El limón es, nuevamente, un elemento extra que te ayudará a través de su compuesto cítrico y málico. Esto se encargará de fortalecer y estimular el hígado, colaborando en su proceso de desintoxicación.
Preparación
- ½ Papaya
- 1 o ½ limón de acuerdo a la preferencia en cuanto a acidez de cada uno
- 200 ml de agua
Zumo de toronja, limón y naranja; una bomba cítrica para tu hígado
Como hemos mencionado con anterioridad, los cítricos serán tu mejor aliado en tu labor de limpiar el hígado. Estos además de colaborar en su desintoxicación y eliminar la grasa a través de sus propiedades depurativas naturales, también te permitirán desinflamarlo con éxito.
Este zumo es una bebida imprescindible en tu dieta si quieres mejorar el estado de este órgano tan importante. Por lo que debes probarlo al menos una vez.
Preparación
- 2 toronjas
- 2 limones
- 1 naranja
- 1 cucharada de aceite de oliva
Pela cada una de las frutas, cortándose por la mitad y exprimiendolas en un envase. También puedes hacer uso de una procesadora o licuadora si está a tu alcance. Debido a su alto grado de cítrico, puedes agregarle azúcar para contrarrestar el ácido.
No obstante, no te excedas. Agrega solo la suficiente cantidad hasta llegar a un nivel tolerable de acidez. Puedes utilizar una cuchara de miel como sustituto en caso de que desees eliminar los azúcares procesados en tu dieta o bien utilizar melaza de papelón si prefieres.
Este jugo lo puedes tomar 2 veces al día por al menos la mitad de un mes, por 2 meses como mínimo de forma constante. De esta forma podrás notar significativamente sus efectos sobre tu cuerpo y el resto de tus órganos, ayudándote incluso a adelgazar mientras desintoxicas tu hígado.
Finalmente, hemos llegado hasta el final de este contenido nutritivo y saludable para tu hígado. Recuerda que mantener este órgano en buen estado mejorará varios aspectos de tu vida y tu bienestar general, ayudando al buen estado de tu piel, la energía e incluso vigorosidad.