Los espacios en blanco resultan bastante placenteros, porque tienes un lienzo en blanco para cambiarlos según las tendencias en decoración que estén vigentes en el momento, pero cada año tiene ciertas pautas a seguir según los expertos en la materia, para que logres un estilo armonioso y bonito, no importa que sea tu hogar o una pequeña oficina. Para sentirte cómodo es importantísimo tener un estilo bien definido, donde se pueda disfrutar de cada detalle o de los rincones más cuidados, que tengan personalidad y por ello te daremos una guía del tema.
¿Cómo decorar?
Si se trata de espacios pequeños, las tendencias en decoración para el año que viene se centran en el minimalismo, donde menos es más. Olvídate de espacios recargados, usa pocos elementos ornamentales y por supuesto colores suaves para que se vea delicado.
Un detalle importante para los decoradores: Tener cosas para decorar hechas a mano, es una manera de que se vea tradicional y esmerado tu espacio. Pinturas de tu autoría, esculturas caseras, todo esto marca una diferencia en el calor de hogar, en esa sensación de propiedad que quieres mostrar a los demás.
Hablando de las tendencias de decoración, los tejidos también son parte importante de una casa e incluso del sitio de trabajo. Tener manteles hechos a mano que sean impactantes a nivel visual, sillas que guindan hechas con tejidos, todo esto se ve genial y moderno al mismo tiempo.
Los pisos y muebles de madera clara también es un must have de tus lugares favoritos, porque dan la impresión de serenidad que se busca en un hogar u oficina. Es importante aprovechar este recurso para crear ilusiones visuales y contrastes en muchos detalles que tendrán al decorar cada rincón.
Por supuesto no se pueden olvidar de los elementos apegados a la naturaleza, todo eso que refresca los ambientes y por supuesto tiene sus toques estéticos. Lugares con iluminación natural, muebles o mesas hechas de madera, todos con bordes irregulares, como si hubieran sido sacados directo de un bosque a tu casa.
¿Quieres que tus muebles sean diferentes e irreverentes? Pues utiliza telas con textura rizada, como si fueran sacados de una oveja, aunque no lo creas es suave y cómodo para cualquier tipo de sillón o poltrona. No es un estilo complicado de encajar entre cualquier tipo de decoración y por supuesto tiene muchas ventajas respecto al color.
Las tendencias en decoración se mantienen en cambio, cada año vemos cosas nuevas en los catálogos, por lo cual hay que intentar darle la oportunidad a los elementos eco-friendly, es decir, hechos a base de materiales reciclables o biodegradables y que pueden verse como nuevos.
Seguimos con el estilo sencillo, esas casas en que quisiéramos conectar con nuestros orígenes sin caer en lo vintage, para esto se buscan los muebles o sillas con cuerdas. Hay de todos los gruesos y colores posibles, lo que hace que puedas dejar volar tu creatividad en cuanto a los muebles que vas a utilizar.
Un elemento clave en toda decoración es la lámpara, porque tiene el poder de iluminar muy bien cualquier estancia sin tener un tamaño enorme. Alrededor de ella se puede decorar o tapar con fibra, que le brinda una iluminación tenue y cálida a tu hogar.
También te puede interesar: Crassula Ovata, la última tendencia para decorar tu casa con plantas
Hay que terminar la lista con algo en sintonía con lo anteriormente expuesto, precisamente las piedras de cuarzo y el mármol pueden predominar con cualquiera de las tendencias. Brindan iluminación y elegancia a cualquier lugar, pueden ser un excelente referente de las tendencias que van evolucionando hasta verse refinadas.