Hay varios riesgos de las mascarillas con huevo que muchos ignoran. Este ingrediente tiene un puesto en gran cantidad de remedios de belleza populares gracias a sus propiedades positivas, sin embargo, pueden llegar a ser antiproducentes en algunos casos.
En este post te enseñaremos cuáles son estas contraindicaciones para que las consideres antes de aplicar remedios con huevo en tu rostro. Continua leyendo para que las conozcas.
Tabla de contenidos
¿Para qué sirve el huevo en el cuidado facial?
El huevo es un alimento con muchas propiedades beneficiosas para el organismo, por lo que su ingesta habitual es muy recomendable.
Hay varias cremas caseras para el cuidado de la piel que usan huevo como su ingrediente principal. Estas mascarillas se aplican con el fin de limpiar, descongestionar, refrescar y tonificar el rostro.
Aunque muchos expertos no las recomiendan, son varias las personas que dan fe de cómo las mascarillas con huevo les han ayudado a mejorar su piel.
Riesgos de las mascarillas con huevo
El uso del huevo combinado con otros ingredientes en el rostro, puede tener consecuencias perjudiciales, estas son las siguientes:
Alergias
Si eres alérgico al huevo no debes usarlo en la piel. Muchos creen que estas reacciones sólo ocurren si se consume el alimento pero a nivel superficial también pueden darse. En estos casos, después del uso de estas mascarillas se sentirán síntomas como comezón y erupciones cutáneas visibles en tu piel.
Para saber si eres alérgico al huevo deja caer una gota en tu piel y espera un tiempo para ver si presentas alguna reacción.
Infecciones
Este es otro de los principales riesgos de las mascarillas con huevos. En el caso de que tengas alguna herida en tu piel como las producidas por el acné, nunca debes aplicar una mascarilla con huevo, ya que lo único que provocará es que consigas infecciones que si no se tratan a tiempo pueden convertirse en graves.
Contaminaciones
Al realizar mascarillas con huevo harás que tu casa u objetos estén expuestos a contaminaciones, esto porque mientras esperas que actúe el remedio en tu rostro, es posible que dejes caer gotas en diferentes espacios.
Para que esto no ocurra debes usar guantes, tratar de no tocar las superficies y mantenerte en un solo sitio mientras actúa la mascarilla.
Salmonellas
Las bacterias Salmonellas representan una amenaza para la salud y los huevos muchas veces las contienen. Debido a esto, siempre está la posibilidad de que el uso de este ingrediente crudo represente un peligro de infección, sobre todo si lo aplicas en áreas de la piel con lesiones.
Considera estas contraindicaciones de las mascarillas con huevo antes de emplearlas. Tu piel es delicada y por eso debes tener cuidado con lo qué aplicas en ella, ya que en lugar de mejorarla puedes terminar por afectarla.