No menu items!
InicioSaludEnfermedadesLas enfermedades endocrinas más comunes y sus tratamientos

Las enfermedades endocrinas más comunes y sus tratamientos

 

Debemos recordar que las enfermedades endocrinas son aquellas que afectan por completo la capacidad que tiene el organismo humano de producir hormonas, todas necesarias para mantenerse sano y por supuesto regular algunas funciones, es un proceso que sucede en nuestro interior todo el tiempo. Todas las tareas vitales que debe tener este sistema deben estar bien ejecutadas, por lo que cuando algo falla se hace muy notorio y te hace correr al médico, por ello te orientamos sobre cuáles pueden ser los peligros sobre estos padecimientos, que pueden tornarse delicados si no tomas el tiempo de informarte bien.

 

¿Cuáles son?

 

  • La primera de las enfermedades endocrinas no debe ser otra que la diabetes, sucede cuando tu páncreas no produce suficiente insulina por sí mismo, lo que podría hasta ser mortal y hay 2 clasificaciones. Los síntomas casi siempre son la pérdida de peso, sed excesiva y debilidad. El tratamiento se hace inyectando dosis de insulina a diario para alcanzar el nivel que el cuerpo necesita, también mejorar la alimentación, que es la base para mantenerse sano además del tratamiento y finalmente evitar con todas las fuerzas los azúcares refinados o las golosinas fabricadas con químicos bastante agresivos.

  • El hipotiroidismo es más común de lo que cabría pensar en estos momentos, se define como una deficiencia de hormonas de la tiroides y este bajo nivel a su vez perjudica a tu metabolismo. La sintomatología es principalmente somnolencia, subidas del colesterol y claramente un aumento de peso sin control o a pesar de cuidar las comidas. Su tratamiento puede variar según tu condición de salud en el momento, pero también radica en medicamentos que aumenten la producción de estas hormonas, todo esto debe ser controlado por un médico, ya que las dosis pueden ser un peligro si no están bien ajustadas.

  • Por su parte, la Enfermedad de Addison en las enfermedades endocrinas afecta directamente a las glándulas suprarrenales, que están ubicadas cerca de tus riñones, ellas se encargan de producir cortisol y aldosterona, son las hormonas que degradan las grasas y aumentan la presión sanguínea, funciones indispensables para tu salud. El tratamiento se hace evaluando tu historia clínica, tras presentar síntomas como pérdida de peso, falta de apetito y una fatiga extrema, en algunos otros casos se pueden ver la presión baja o caídas del cabello, cada cuerpo reacciona distinto, además sobre la marcha se ponen las dosis por tus requerimientos personales.

También te puede interesar: Mejora tu resistencia cardiovascular con estos ejercicios

  • Todo lo contrario es lo que produce la Enfermedad de Cushing, porque habla de un aumento enorme de cortisol, tus glándulas suprarrenales se van a los excesos y únicamente un buen tratamiento puede hacer la diferencia para salvar tu vida. Los medicamentos también los va a dictar tu médico tratante según la condición. La sintomatología está basada en redondeamiento de la cara, osteoporosis, aumento de peso rápidamente, estrías en zonas poco comunes del cuerpo y una joroba entre tus hombros, los pacientes suelen notar la diferencia porque aparecen con poco tiempo todos estos síntomas, todo va más seguido de lo que pudiera ser normal.
 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram