La diarrea es una afección común que todo ser humano ha padecido alguna vez por diversas causas. Lo favorable es que esta alteración tiene varias maneras de detenerse con remedios o cambios en la dieta, y la zanahoria es de los alimentos que más beneficios tiene contra este problema.
Cabe destacar que una alteración de este tipo puede ser peligrosa si no se trata dado que el cuerpo pierde mucho líquido y nutrientes. Por eso la ingesta de alimentos que son altamente nutritivos y ayudan a frenar esta afección es fundamental, como lo es la zanahoria.
Sin embargo, si es persistente, lo mejor es consultar al médico, ya que puede existir una complicación mayor, o una causa que no se puede solucionar en casa y hace falta la intervención de un especialista.
Tabla de contenidos
Propiedades de la zanahoria contra la diarrea
La zanahoria es un vegetal muy usual en la cocina, con una textura crujiente cuando está crudo y que se puede ingerir de infinitas formas y presentaciones para disfrutar de sus propiedades.
Consumir zanahoria ayuda contra el estreñimiento, diarrea, dolores estomacales, entre otros problemas digestivos, y esto es gracias a la cantidad de fibra que posee, que aumenta la proporción de materia fecal.
También te puede interesar: Recetas saludables con zanahoria y verduras
Es importante recordar que la diarrea consiste en deposiciones blandas o excesivamente líquidas, con mucha frecuencia al día, por eso la cantidad de fibra soluble que aporta la zanahoria ayuda a recuperar el equilibrio.
Además, es rica en betacaroteno, potasio y antioxidantes, por lo que ayuda a recuperar nutrientes que va expulsando el cuerpo en este estado problemático.
Por otro lado, recomiendan alimentos astringentes para calmar la diarrea, como el agua de arroz, pero la zanahoria también tiene esta propiedad, siempre y cuando se consuma cocida, en caldo o jugo de esta.
A continuación te recomendaremos algunas formas de consumir este maravilloso vegetal para combatir la diarrea eficazmente de forma natural.
Cómo ingerir la zanahoria para calmar la diarrea
Es recomendado ingerir la zanahoria cocinada o licuada cuando se desea conseguir los beneficios contra la diarrea, dado que su digestión será más sencilla.
Por esto la primera manera consiste en hacer jugo de la misma mediante el licuado de tres a cuatro zanahorias bien lavadas, en medio litro de agua. Es mejor tomarla sin edulcorantes ni azúcar añadida.
Otro modo recomendado es cocer la zanahoria picada en trozos y bien lavada, para luego realizar un puré o crema si se desea más líquida.
También se puede consumir en sopa junto con otros alimentos que sean astringentes, ya que ayudarán a calmar la diarrea. Estos pueden ser huevos cocidos, papas y algún caldo de proteína para restituir los nutrientes perdidos por acción de esta alteración.
Por último, la mejor combinación es arroz con zanahoria, que se puede consumir en sopa, o crema.
Para hacer una crema solo sería necesario cocer un puñado de arroz junto con tres zanahorias, luego se licua y se le añade sal para aderezar.
Con estas formas de consumir este vegetal puedes estar seguro de que obtendrás los beneficios de la zanahoria contra la diarrea, además de recuperar parte de los nutrientes perdidos que necesita tu cuerpo.
También te puede interesar: Receta de muffins de banana saludable