La prueba del habla sirve para medir la eficiencia e intensidad del ejercicio que estás realizando. Realizarla es muy fácil y en tan solo unos minutos se puede definir el nivel de esfuerzo de tu rutina.
En este post te diremos qué es la prueba del habla y cómo funciona. Una técnica que es importante que conozcas si estás en el mundo de los ejercicios. Continúa leyendo para que te enteres.
Tabla de contenidos
¿Qué es la prueba de habla?
La prueba del habla es bastante simple, consiste en que mantengas una conversación mientras realizas un ejercicio. De acuerdo a las alteraciones en el habla se medirá tu nivel de esfuerzo.
Cuando realizas una actividad física tu respiración y sistema cardíaco se acelera lo que provoca que sea difícil hablar ya que no tienes suficiente oxígeno.
Mientras más forzosa sea la rutina que realices, menor capacidad tendrás de mantener una conversación fluida y normal. Cuando el ejercicio es de poca intensidad ocurre todo lo contrario, al tener la oxigenación suficiente podrás mantener el diálogo.
Aunque es posible realizar esta prueba tú solo teniendo una conversación contigo mismo, lo más aconsejable es que la hagas en compañía, ya que de esta manera tendrás registros más exactos del nivel de intensidad de tu ejercicio.
También te puede interesar: Qué es el ayayoga y sus beneficios
¿Cómo implementar la prueba del habla?
Si bien la prueba del habla es bastante sencilla, es bueno que antes de ejecutarla tomes en cuenta las consideraciones de los entrenadores. Debes usarla midiendo 3 posibles niveles de intensidad: leve, intermedio y alta.
Intensidad leve
Esta es en la que se realizan ejercicios de poco exigencia física. Este nivel se determina si la conversación durante la prueba del habla es fluida, ya que indicará que no hay una frecuencia cardíaca elevada ni respiración agitada.
Intensidad intermedia
Se identifica cuando la persona puede mantener una conversación pero presenta algunas dificultades en la medida en la que habla, como pausas para terminar las frases. Determinará que el ejercicio tiene un nivel de exigencia medio que aunque no es leve tampoco es alto.
Intensidad alta
Cuando se realiza la prueba del habla y las personas no pueden mantener una conversación en lo absoluto se determinará que la intensidad de su ejercicio es alta.
Si estás en este nivel sólo podrás emitir palabras aisladas con algún sonido, pero que no permite seguir la secuencia del diálogo, además, pueden aparecer algunos gestos en tus esfuerzos de poder hablar.
Es aconsejable que evites llegar a un estado como este ya que puede aparecer algún tipo de alteración. Procura siempre ejercitarte de forma adecuada siguiendo una rutina de acuerdo a tus capacidades.
Ahora que sabes qué es la prueba del habla y cómo funciona, es bueno que la implementes de manera que sepas si te estás exigiendo mucho o muy poco. Lo mejor es que la puedes realizar tú mismo y es muy sencilla de ejecutar.