En verano se antojan mucho más las recetas frescas, sencillas y que ayudan a soportar mejor el intenso calor que hace, por lo que las ensaladas y sopas frías están a la orden del día.
Por esta razón, hemos traído para ti la receta de gazpacho de sandía, una versión del tradicional gazpacho andaluz mucho más suave y refrescante. Lo mejor de todo es que es muy fácil y rápido de preparar.
Es una preparación ideal para estos días de temperaturas altas, además que es ideal para aprovechar esos trozos de fruta que se pasaron de maduros.
Tabla de contenidos
Ingredientes para 4 personas
Como hemos dicho anteriormente, esta es una receta muy fácil de llevar a cabo, con ingredientes que, si no tienes por casa, puedes conseguirlos fácilmente en cualquier supermercado. Para 4 porciones de la receta de gazpacho de sandía necesitamos:
- 250 gramos de sandía pelada y sin pepitas.
- 250 gramos de tomate maduro.
- 1 Pimiento verde italiano.
- 1 diente de ajo grande.
- 100 gramos de pan duro.
- 15 mililitros de vinagre.
- 30 ml de aceite de oliva extra virgen.
- Cantidad necesaria de agua.
- Sal al gusto.
Preparación de la receta de gazpacho de sandía
- Lo primero que tienes que hacer es preparar todos los ingredientes. Así pues, lava muy bien todos los vegetales, corta las hojas verdes del tomate y la parte, asimismo, corta la cabeza del pimiento y retira todas las semillas. Pela el ajo, córtalo por la mitad y desecha el germen.
- Seguidamente agrega todos los vegetales a la licuadora y procesa todo muy bien hasta obtener una pasta homogénea.
- Corta el pan en trozos más o menos del mismo tamaño y remojalo en agua fría hasta que se torne blando. Esto es aproximadamente unos 10 minutos.
- Una vez listo, agrega el vaso de la licuadora con la pasta hecha anteriormente, en este momento agrega también la sandía y el vinagre. Licua todo muy bien hasta que quede integrado.
- Prueba y agrega sal al gusto. Cuando ya tenga el sabor que quieres agrega el aceite de oliva y licua a la velocidad más rápida de tu licuadora por 5 minutos. Esto es importante ya que es necesario que el aceite emulsione con el resto de la mezcla con el fin de obtener una textura cremosa.
- Transcurridos los 5 minutos vuelve a probar y verificar el espesor. Si lo quieres más líquido agrega agua.
- Finalmente pasa la mezcla por un colador fino y llevala a la nevera. Una vez frío está listo para servir.
También te puede interesar: 5 alimentos saciantes ideales para adelgazar
Sirve y degusta
Esta receta de gazpacho de sandía se sirve fría, por lo que es ideal para los meses calurosos. Refrigerada dura perfectamente entre 3 y 4 días, por lo que puedes consumirla poco a poco como aperitivo.
Según el espesor se puede tomar de distintas formas, al quedar líquido se puede beber tranquilamente.
Sin embargo, si decides no colarlo y dejarlo con una textura más densa se puede comer con cuchara acompañado de verduras cortadas, cubitos de pan crujiente, huevo duro, taquitos de jamón, aceitunas picadas… ¡prácticamente con lo que gustes!