La iluminación inteligente cada día se puede ver en más lugares, un ejemplo de ella es cuando las luces se encienden solas al detectar la presencia de personas. Esta tecnología es eficiente y práctica, ideal para diferentes estancias.
En este post te explicaremos cómo funciona la iluminación inteligente y te diremos cuáles son sus múltiples beneficios. Continúa leyendo para que los conozcas.
¿Qué es y cómo funciona la iluminación inteligente?
La iluminación inteligente es aquella que se programa para que de forma automática sin tocar encendedores las luces se enciendan, apaguen o disminuyan automáticamente según sea la personalización.
Funciona con conexión a internet mediante Wifi u otro dispositivo con bluetooth y se controla con asistentes inteligentes de casa o aplicaciones para teléfonos.
Un ejemplo de iluminación inteligente es la que utiliza sensores de movimiento, donde cuando se detecta la presencia de alguien las luces se encienden, y cuando no hay nadie se apagan. Otro tipo es la que la luz disminuye o aumenta dependiendo del nivel de claridad del lugar.
Beneficios de la iluminación inteligente
Tener adaptada iluminación inteligente en tu hogar tiene varios beneficios que puedes aprovechar, te los mencionamos a continuación:
Mayor seguridad
Este es sin duda uno de los principales beneficios de la iluminación inteligente. Se puede programar de forma que las luces se enciendan ante la presencia de alguien o un movimiento extraño y que incluso se envíen señales de alerta a tu móvil. Es posible adaptar este sistema tanto para los exteriores como para los interiores.
Si tienes este control será mayor la seguridad con la que contarás en tu hogar, pues podrás estar alerta ante la presencia de cualquier presencia desconocida.
Menor consumo de energía
Este tipo de iluminación se puede conseguir con bombillas LED o CFL las cuales reducen la cantidad de energía para iluminar. Además, que si las personalizas de manera que solo se enciendan cuando alguien está en la estancia, es una manera de evitar gastar luz innecesaria.
Controlar las luces sin moverte
Esta sin duda es una gran ventaja de la iluminación inteligente. No tienes que levantarte para encender las luces de determinadas partes de tu casa, sino que en la comodidad de tu cama o sillón puedes controlar toda la iluminación.
También te puede interesar: Tips para empezar a practicar Paddle Surf
Gran versatilidad
Son varias las opciones para luces inteligentes disponibles que harán que la iluminación de tu casa esté siempre óptima y bien planificada. Puedes elegir la intensidad de la luz, su tono, cuando encender y apagar, entre otros.
Funciona como despertador
Tienes la opción de personalizar la luz de tu habitación de manera que se vaya encendiendo a la hora que te corresponde levantarte. Un despertador muy sutil y moderno.
Dinamismo y diversión
Estas luces serán una manera de acabar con la monotonía en tu hogar, ya que puedes activar configuraciones para luces brillantes, relajantes, románticas, etc.
Ya lo sabes, la forma como funciona la iluminación inteligente es novedosa y moderna. Esta tecnología además tiene varias ventajas para las estancias que la hacen ser una buena opción.