En estos momentos toda nuestra vida se basa en el uso de la tecnología, tenemos dispositivos casi las 24 horas del día en nuestras manos y ellos determinan en gran medida todo lo que vamos a hacer, por lo cual la automatización del hogar puede ser la mejor inversión de tu vida. La meta es hacer de tu casa un espacio inteligente y sustentable, donde se gasten menos recursos no renovables, en fin, hacer métodos eficaces para que puedas tener un poco más de paz en tu templo, en tu lugar de calma que suele ser la casa.
Tabla de contenidos
¿Qué es?
Pues se trata de modernizar los espacios de tu casa, cambiar todas las funciones básicas analógicas a inteligentes mediante el uso de aplicaciones del celular o Tablet, esto a su vez hace que pase a considerarse un “Espacio sustentable”, con menos impacto medioambiental. Casi siempre lo primero en llevarse los cambios son los electrodomésticos y las cerraduras, que pasan a manejarse con tus dispositivos, en algunas ocasiones también aspectos estéticos como luces o televisores hacen de tus lugares favoritos algo moderno, totalmente en tendencia, incluso las mascotas te van a agradecer tener todo más sencillo para entrar y salir de sus estancias.
Los aparatos que hacen posible la automatización del hogar son 3: los sensores, controladores y por supuesto transmisores, para llevar a cabo estas acciones que tus dispositivos configuran. En pocas palabras, son diferentes sistemas hardware que se conectan mediante Wifi, el internet es lo que permite que todo funcione de inmediato, haciendo que la premisa de rapidez sea una realidad en un corto periodo de tiempo, desde asegurar una puerta hasta el manejo eléctrico de tu casa, todo va a depender de la calidad de tu conexión a internet y vigilar que sea bien instalado todo el conjunto de redes.
¿Cuáles son los beneficios?
- La principal motivación es que puedes manejar todo a distancia, sin tener que moverte de tu cama o usando el celular para no tener que levantarte a hacer cosas básicas del hogar. Dicen por allí que la comodidad no tiene precio, sientes que puedes descansar.
- La seguridad de que creaste bien una puerta y puedes comprobarlo a distancia te genera una enorme tranquilidad, la automatización del hogar es seguridad de que no vas a ser víctima de robos u cualquier olvido que puede tener consecuencias gravísimas.
- Cuando haces la automatización del hogar puedes llevar a cabo también la instalación de alarmas anti fuego, antirrobo, monitores para medir dióxido de carbono, etc. Todas pueden ser controladas desde tu celular para estar enterados de cualquier accidente que ocurra en tu ausencia.
- Vas a ahorrar más dinero del que piensas, porque puedes controlar el tiempo en que tus luces están encendidas y por ello tu factura no sería tan alta. Un punto importante en este tema es que puedas aprovechar este recurso para canalizar tus recursos mejor y verlo como una inversión, algo que te ayudará a tener una mejor calidad de vida, la tranquilidad cambiará todo tu ser.