Sabemos que la situación económica en muchas oportunidades se vuelve complicada para renovar el armario. Sin embargo, podemos recurrir a ideas sencillas desde nuestro hogar para convertir nuestra ropa vieja en la tendencia de la era, y en este artículo le diremos cómo hacerlo.
Olvídese de tener que comprar ropa y gastar la suma de dinero que pueden cumplir otras de sus necesidades. En estos tiempos, la originalidad es lo que cuenta. Es por ello que en la actualidad, vemos como muchas personas renuevan sus pantalones rotos en algo muy atractivo, ¿quiere saber cómo renovar su ropa? Esto es lo que debe hacer:
Tabla de contenidos
Tie Dye
Aunque fue una moda muy utilizada en los ochentas y noventas, sigue vigente. Este consiste en hacer uso de colorantes textiles o cloro.
Para que esto sea posible, debe realizar nudos en la ropa y luego sumergirla dentro de los colores o cloro durante unas horas. Después lave como de costumbre y vea los resultados.
Parches y bordes
Otra de las técnicas que son bastante sencillas es aplicar a las camisas, blusas o pantalones algún tipo de parche que sea llamativo. En el mercado se encuentran algunos parches que son muy fáciles de aplicar, porque solo requieren de calor.
Los parches no requieren de mucho tiempo y con ellos puedes lucir una prenda original.
Cambiar los botones
Los detalles pequeños pueden marcar la diferencia y aportan un look original. Cambiar los botones de una prenda le da un estilo fast fashion. Es algo sencillo, pero que impacta en la ropa.
En las mercerías se encuentran cualquier cantidad de botones sencillos, neutros y extravagantes que le darán la diferencia a su look.
Bordados y aplicaciones
Si lo suyo es coser, los bordados son un elemento que le hará lucir único entre todo los que se encuentra en el mercado. Puede realizar un bordado que sea diferenciador y llamativo con hilos de diferentes colores. Hay quienes prefieren bordar con accesorios, plumas, encajes.
Si no tiene idea de qué puede hacer, en internet se encuentran muchas ideas creativas para utilizar.
Cortar y diseñar
Otra de las opciones es darle un giro nuevo a su ropa, cortando y diseñando nuevas prendas o estilos.
Por ejemplo, si tiene un vestido, puede hacer de este un conjunto de dos piezas con blusa y falda. Convertir aquel jean en un mini short o simplemente la blusa grande convertirla en una pieza más sexi.
Le hemos dejado opciones muy viables. Si tiene habilidades para la costura, algunas las puede realizar usted misma en su hogar. Teñir una prenda de vestir es una tarea muy sencilla.
También te puede interesar: El efecto Dunning Kruger en la psicología social
Si no cuentan con los instrumentos o con el tiempo para hacerlo, pueden recurrir a un profesional de la costura. Sin bien esto puede generarle un costo, no será tan costoso como adquirir ropa nueva y puede tener resultados muy positivos en la renovación de sus prendas.
En todo caso, si tiene la disposición y el tiempo, puede poner en práctica cualquier de las técnicas con ayuda del internet.