No menu items!
InicioRecetasRecetas saludablesIdeas saludables y novedosas para tus tardes de barbacoa

Ideas saludables y novedosas para tus tardes de barbacoa

 

Las tardes de barbacoa se vuelven una de las mejores opciones para compartir entre familia y amigos, o para celebrar cualquier tipo de eventos. Una parrillada al aire libre siempre será una buena ocasión para mostrar ideas saludables y novedosas de comida.

Uno de los mayores placeres de esta temporada es la posibilidad de disfrutar de deliciosos platos en la naturaleza. Sin embargo, algunas personas creen que no es posible comer comida saludable en una barbacoa, pero no es así. En este artículo te mostraremos algunas opciones que puedes preparar para disfrutar este momento de forma sana.

Recetas saludables para una barbacoa

Al hablar de barbacoa se vienen a la mente muchos alimentos que suelen tener mala fama porque son difíciles de digerir y quemar. Pero, las cervezas, carnes a la parrilla o salsas no son las únicas opciones que tienes.

Dejamos a tu disposición unas deliciosas recetas que puedes hacer para sorprender a tus invitados:

1.      Brochetas caseras

En todas las barbacoas las brochetas son un éxito. Las brochetas caseras son una estupenda opción saludable para disfrutar de la comida a la parrilla. Te dan la opción de colocar mucha más cantidad de alimentos sanos, mientras logras sabores potentes combinándolos con otros que no lo sean tanto.

Preparación:

-Selecciona los vegetales que quieres colocar como por ejemplo: pimientos, cebolla, calabacín, tomate. Córtalos en trozos no muy pequeños.

-Luego selecciona la proteína de tu gusto. El pollo suele ser una alternativa muy sana. Pícalo en dados.

-Ensarta todos tus ingredientes en una varita y puedes acompañarlo de algunas ramas de romero.

-Sazona con sal, pimienta y  algunas especias de tu gusto.

-Lleva a la parrilla y deja cocer los alimentos. Luego ya estarás listo para disfrutar de unas deliciosas brochetas.

2.      Hamburguesas de calabaza asada y yuca

Esta es una receta que puede ser consumida por las personas veganas. Son un plato delicioso, ligero y con mucho color y sabor. Un pan en forma de hamburguesa, acompañado de calabazas a la parrilla, cebolla morada, hummus de alcachofa y unas hojas de rúcula se vuelven una combinación perfectamente saludable.

Si te gustan las hamburguesas, pero no quieres comer proteína animal, esta es una gran opción.

Preparación:

-Pica la calabaza en trozos y ásala. Deberás asar una cantidad mayor a la que vas a requerir. Luego de la cocción la calabaza disminuye su peso. Sazona con aceite de oliva, sal y pimienta. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de la misma.

-Seguidamente trocea y pela la yuca. En una cacerola con agua llévala a ebullición con una pizca de sal por unos 20 minutos o hasta que la sientas tierna. Cuando esté lista escurre y deja enfriar.

-En el procesador de alimentos coloca avellanas, ajo pelado, cilantro, copos de avena, aceite de oliva, sal y especias al gusto.

-Triturar y agregar la calabaza asada y la yuca cocida hasta lograr una mezcla homogénea. 

-A la masa obtenida deberás añadirle harina y mezclar muy bien. El resultado será una masa bastante pegadiza. Tápela con papel film y llévala a la nevera durante 1 hora. Esto hará que tu masa tome consistencia.

-Luego dale forma de hamburguesas a tu masa. Puedes colocarla sobre papel horno para que no se peguen. Llévalas al refrigerador nuevamente por unos 30 minutos más.

-Calienta un sartén antiadherente con aceite de oliva y cocina por 3 o 4 minutos por lado hasta que estén crocantes.  Debes ser cuidadosa al manipularlas ya que se pueden romper.

-Abre el panecillo y úntalo con hummus de alcachofa.

-Coloca la hamburguesa sobre el pan, hojas de rúcula sazonadas previamente con sal y aceite de oliva, junto a la cebolla morada.

-Por último, coloca la parte superior del pan y tendrás lista una deliciosa hamburguesa con la que podrás sorprender a tus comensales.

Como puedes notar si existen opciones para que disfrutes de una barbacoa de forma saludable sin ningún remordimiento. Asimismo, considera incluir algunos aperitivos en tu barbacoa como frutos secos variados, coca de trampó, guacamole casero, Hummus, coca de acelgas y sardinas, entre otros.

Lo más popular para las parrilladas son las carnes, pero no son tu una alternativa, sólo debes dejar volar tu imaginación para crear platos deliciosos. 

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram