Nos pasamos toda la vida trabajando y cumpliendo con tantas obligaciones, que se nos olvida un poco lo divertido que puede ser buscar ideas saludables para un picnic, es la mejor opción para compartir con tus amigos, familiares o conocidos sin importar dónde se haga. Al acompañarlos con una buena bebida tendrías una tarde perfecta con compañía que realmente vale la pena, además le estás brindando la oportunidad a tu cuerpo de comer sano, sin los fastidiosos químicos que causan a su vez problemas de salud, es una manera de cuidar tu cuerpo sin olvidarte de comer sabroso.
¿Qué opciones se tienen?
- Puedes llevar contigo enlatados como atún, que es una alternativa genial para preparar un sándwich o una ensalada y caben en cualquier bolso que decidas llevar.
- Una de las ideas saludables para un picnic es llevar tazas con frutas secas, son versátiles, te permiten ir comiendo mientras compartes o incluso se usarían como postres.
- Pan o empanadas preparadas desde casa son la posibilidad que menos tiempo te haría gastar, llegarían directo a disfrutar del tiempo con tus amigos.
- Como postre de las ideas saludables para un picnic es importante incluir los frutos secos: Maní, merey, granola, kiwi deshidratado, todo esto es de bajo contenido calórico y no es tan costoso comprarlos.
- Recuerda que es un picnic y no una comida principal, la idea es no sobrecargar a tu cuerpo. Por ello no debes incluir pizzas, galletas o snacks empaquetados, que traen gran cantidad de preservantes.
- Como bebidas entre las ideas saludables para un picnic debemos contemplar los jugos naturales de frutas que se mantengan frías, porque con el calor necesitarías mantenerte bien hidratado durante horas. Puedes optar por fresa, sandía o durazno, que son opciones que se mantienen con el sabor intacto sin necesitar azúcar.
- Un detalle que muchos no tomarían en cuenta es calcular las porciones para la cantidad de personas que asistirán, así haces que cada quien consuma algo de calidad y dependiendo de sus requerimientos y no pican dulces sin necesidades al estar satisfechos, puedes incluso llevar todo ya servido.
También te puede interesar: Recetas de platos a la plancha rápidos y saludables
- Hay salsas o cremas que son ideas saludables para un picnic, por ejemplo, el hummus que es base de garbanzos y muy versátil. Si no sabes cómo hacerla, en internet hay cientos de recetas o comprarla ya preparada podría ser una opción para ti cuando no tienes mucho tiempo para planificar tu salida a comer.
- Hacer tostadas puede ser genial para tener una merienda saludable, acompañadas con mermeladas a tu gusto. Si te decides a llevarlas tibias resulta aún mejor para que se sientan frescas.
- Galletas a base de avena con chocolate que hagas en casa puede salvar tu vida en las ideas saludables para un picnic, no estarás gastando tanto dinero como al comprarlas en el supermercado.
- Hacer unas brochetas de frutas funciona cuando el picnic no durará tantas horas, puedes acompañarlo con agua o aprovechar con un poco de chocolate bañado para tener un resultado digno de una película.