Hacer mobiliario o accesorios para el hogar con material reciclado es una idea que se está haciendo muy popular en la actualidad. Hay personas que hacen desde móviles para decorar sus hogares, muebles e incluso, lámparas.
La creatividad no tiene límites cuando así lo disponemos y lo cierto es que hacer lámparas con frascos y botellas de vidrio es una excelente idea ¿Te gustaría ver algunas ideas para saber cómo hacerlo? Entonces continúa leyendo hasta el final.
Tabla de contenidos
Mejor lámpara caseras hechas con frascos de vidrio
Aunque pueda parecer algo sencillo hacer lámparas con botellas o frascos de vidrio, lo cierto es que debe hacerse bien para que quede estético. No es suficiente con meter una bombilla con un cable en un frasco y listo, hay que poner más creatividad al asunto.
Si tienes tiempo queriendo hacer una creativa lámpara con frascos y botellas de vidrio, pero no sabes por dónde empezar, aquí está la solución. Aquí encontrarás muchas ideas excelentes que te ayudarán a crear tus lámparas con botellas y frascos de vidrio.
Consigue frascos de boca ancha
Puedes usar frascos anchos para introducir los focos con mayor facilidad, por supuesto que lo ideal es que los frascos tengan tapa. De esta manera será posible que abras un agujero en la tapa que pueda sostener el foco.
Si puedes conseguir frascos con diseños o con algunos colores llamativos sería perfecto. Aunque siempre tienes la posibilidad de comprar alguna pintura para vidrio que se consigue en muchas tiendas de manualidades y artesanías.
También puedes simplificar las cosas introduciendo algunas luces de navidad al frasco, de esta forma obtendrás una lámpara de forma sencilla.
Lámparas con botellas de vino o de otros tipos
Lo bueno de las botellas de vino es que tienen formas muy bonitas y elegantes, y pueden variar en colores. Lo ideal es que puedas conseguir varias botellas en variedad de colores para darle un toque especial a tus lámparas.
El problema de este tipo de botellas es que, la boca de la misma es muy pequeña, por lo que se hace muy difícil poder introducir un foco dentro de la botella. Por ello, lo más recomendable al usar este tipo de botellas es cortarlas.
Si no sabes cómo hacerlo, el método más sencillo para cortar botellas es usando un hilo o cuerda delgada empapada en acetona. Se amarra el hilo a la altura de donde se quiere cortar la botella y con un encendedor encendemos fuego al hilo. En seguida, sumerge la botella en agua fría, repite este paso hasta que la botella se corte.
Al tener la botella cortada podrás introducir cualquier foco dentro de tu botella. También puedes hacer lámparas con velas, una vez que tengas la botella cortada.
Estas son las formas más sencillas en que puedes hacer lámparas con frascos y botellas de vidrio con materiales caseros. Solo es cuestión de poner a funcionar la creatividad y te aseguro que podrás darles toques únicos a tus nuevas lámparas caseras.
También te puede interesar: Remedios que te ayudarán a calmar el ardor de las quemaduras