Entre tanto trabajo y ocupaciones muchas veces se nos olvida cuidar todo lo referente a nuestro cuerpo, pero es importante siempre tener ideas de rutinas para hacer ejercicio intenso y rápido, que nos permita mejorar en poco tiempo, sin tener que estar en un gimnasio día tras día. Cuando ya entiendes que tu cuerpo es la prioridad número uno, toda esta perspectiva cambia definitivamente, lo ves como una forma de tener un mejor estado físico y al mismo tiempo velar por tu salud espiritual, conectando tu mente con todo lo que tu cuerpo va haciendo, sintiéndote mejor con todo lo que ves en el espejo.
¿Cuáles ejercicios son ideales?
- La primera idea que puedes tomar en cuenta es hacer flexiones en el suelo, es uno de los mejores ejercicios. Debes tener cuidado en que tu cuerpo se mantenga erguido durante toda la ejecución y por supuesto no excederte en la cantidad de tiempo que soportan tus piernas o brazos.
- Entre las ideas de rutinas para hacer ejercicio intenso y rápido pueden estar las flexiones pero en la pared, que buscan entrenar particularmente los brazos. Logran hacer una definición muscular más rápido de lo que puedes imaginar.
- En tercer lugar están las odiadas sentadillas con los brazos hacia adelante, ya que ayudan a mantener cierta estabilidad al bajar. Es un ejercicio muy intenso, que te agota pero muestra resultados impresionantes cuando lo haces frecuentemente, incluso se puede hacer a diario.
- Una de las ideas de rutinas para hacer ejercicio intenso y rápido es la “Subida de escalón”, donde vas a subir repetitivamente escalones u obstáculos, contrayendo piernas y abdomen cuando vayas a subir la segunda pierna para que surta el efecto deseado, además puedes hacer todas las repeticiones que desees a diario como cardio.
- Con tres series de 10 repeticiones por día llegan las elevaciones de glúteos, en posición de puente. Es excelente para mejorar la condición corporal y muscular, además en la mujer es muy importante para disminuir dolores menstruales, que suelen ser una molestia para todas.
También te puede interesar: La importancia de comer calorías en la pérdida de peso
- No podíamos dejar en las ideas de rutinas para hacer ejercicio intenso y rápido los abdominales, dolorosos pero significan un cambio brutal a tu apariencia física. Puedes hacerlos con las piernas cruzadas, probar con tus manos en la cadera o la nuca, hay varias posibilidades que puedes tomar en cuenta para tu mejoría física en un corto tiempo.