No menu items!
InicioRecetasRecetas saludablesIdeas de recetas saludables con yogurt para tus desayunos

Ideas de recetas saludables con yogurt para tus desayunos

 

El yogurt es un alimento que forma parte de los lácteos, actúa como probiótico y es ideal para generar bienestar. Es producto de la fermentación de microorganismos presentes en la leche. Es muy recomendando para mantener una alimentación saludable.

Debido a que cada vez son más las personas que consideran al yogurt como parte de sus comidas, los fabricantes de este producto han creado muchas opciones.  En este sentido, puedes encontrar yogurt líquido, cremosos, bajo en grasa, orgánicos, con frutas e incluso en forma de helados.

Te invitamos a que continúes leyendo este artículo encontrarás distintas ideas para que consumas yogurt en tus comidas.

4 recetas con yogurt para tus desayunos

El desayuno es la comida más importante del día aporta energía al organismo. Y es una excelente opción para que consumas micro y macronutrientes. Existen muchos alimentos que puedes incluir en esta comida, el yogurt es una de las alternativas que está de moda.

En este sentido, este alimento te ofrece beneficios  como equilibrar las bacterias del intestino, sirven para el sistema inmunitario y prevenir enfermedades cardiovasculares, salud metabólica, entre otros.

A continuación te dejamos 4 deliciosas recetas para que incluyas este nutritivo alimento en tus desayunos:

1. Yogurt con frutos rojos y quinoa

Es una idea especial para esas personas que no quieren comer los cereales convencionales, ya que la quinoa le aporta ese toque innovador.

Modo de preparación:

-El primer paso es cocer la quinoa y reservar.

-Añade en una licuadora los frutos rojos, el yogurt y el endulzante de tu preferencia (evita utilizar azúcar refinada). Debes licuar lo suficiente hasta que obtengas una mezcla homogénea.

– Finalmente, añade la mezcla en un plato preferiblemente hondo y agrégale la quinoa que ya tenías cocida.

 

2. Panqueques con yogurt y avena

Entre los desayunos más comunes están los panqueques, si le agregas ingredientes como la avena y el yogurt se convierte en una opción muy saludable. Existen muchas formas de prepararlos, pero esta receta les da una consistencia más espesa.

Modo de preparación:

-Mezcla en un bol el yogurt, semillas de lino y la avena.

-Agrega una cucharada de mantequilla de maní y miel. Bate hasta lograr que se integren todos los ingredientes. Deja la mezcla reposar unos minutos.

-Toma un sartén antiadherente o una panquequera y colócale un poco de aceite. Cocina a fugo bajo por al menos 2 minutos por cada lado.

-Para servir puedes colocarle mantequilla de maní, y alguna fruta como manzana, banana o la fruta de tu preferencia en la superficie.

3. Smoothie de banana, yogurt, cacao y mantequilla de maní

Esta receta es un desayuno delicioso y súper fácil de preparar, además de muy nutritivo. Si no te gusta la banana puedes sustituirlo por alguna otra fruta de tu agrado como fresas o duraznos.

Modo de preparación:

-Introduce en la licuadora la banana pelada y picada en trozos (si quieres darle una consistencia distinta puedes congelarla previamente).

-Agrégale el yogurt,  la mantequilla de maní, cacao, leche de tu preferencia, endulzante. Licua hasta obtener una mezcla homogénea. Y estás listo para disfrutar de este rápido pero completo desayuno.

 

4. Pudding de chía con yogurt

Es otra opción sencilla para aquellas personas que no son muy amantes de la cocina. Además, esta receta admite muchos ingredientes que te dan la oportunidad de convertirla en vegana si así lo deseas.

Modo de preparación:

-Lo primero que debes hacer es preparar el pudding de chía. Para esto, en un bol agrega yogurt y dentro de este las semillas de chía. Deja reposar la preparación hasta que tome una textura gelatinosa.

-Pica distintas frutas en trozos, como: fresas, durazno, banana, kiwi.

-Toma la mezcla que habías reservado y endúlzala a tu gusto.

-Viértela sobre copos de maíz y estará listo para decorar con las frutas que habías cortado.

Como puedes ver las recetas de desayunos que incluyen entre sus ingredientes el yogurt aportan a tu cuerpo calcio, probióticos, vitaminas y proteínas que son necesarios para el bienestar del organismo.

Es un alimento tan versátil que te permitirá disfrutar distintos sabores. Y lo mejor es que no te aburrirás de comerlo por la gran variedad de opciones que tienes para combinarlo. 

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram