No menu items!
InicioRecetasIdeas de postres navideños

Ideas de postres navideños

 

La época navideña es un tiempo que se asocia con la familia, el compartir, las fiestas y por supuesto, la buena comida. Y es que sin lugar a dudas, degustar diversos y deliciosos platillos, es la parte favorita de muchos durante las fiestas. Sin embargo, darse a la tarea de preparar todo, realizar las compras y elaborar recetas que agraden e impresionen a nuestros invitados puede resultar sofocante. En general, los platillos principales, son mas fáciles de elegir mientras que los postres tienden a representar el verdadero reto, porque no siempre somos expertos. De cualquier manera, dejarlos fuera, es impensable, ya que estos son claves dentro de las celebraciones.

Si todavía no sabes, o no tienes muy claro, qué servir de postre navideño, te invitamos a seguir leyendo este articulo donde te presentamos varias de ideas de postres navideños para que no te compliques la vida.

 

1. Gelatina navideña

No hay nada más delicioso y fácil de elaborar que una gelatina. Lo mejor de todo es que este es un postre sencillo, pero con el que puedes llegar a explotar tu lado creativo para presentarlo e impresionar a tus invitados en la velada navideña.

Ingredientes

1 taza de leche

1 sobre gelatina sin sabor

1 sobre de gelatina sabor a arándanos

Procedimiento

En leche caliente disolvemos un sobre de gelatina sin sabor y procedemos a refrigerarla. En otro contenedor, preparamos la gelatina con sabor a arándanos. Tomamos el molde que contiene la gelatina sin sabor, ya refrigerada y consistente, y con la ayuda de un cuchillo húmedo cortamos haciendo las formas que queramos, pueden ser triángulos o medias lunas, agregamos la gelatina con sabor a arándanos líquida rellenando estos espacios que hemos realizados y completamos el molde. Refrigeramos toda la noche y decoramos al gusto.

 

2. Trufas con naranja y albaricoque

Muchos estarán de acuerdo que el postre ideal tiene chocolate entre sus ingredientes principales, y por ello, esta receta está dirigida a esas personas. Fáciles de elaborar y a su vez muy deliciosas estas trufas será el postre navideño perfecto.

Ingredientes

50 g de avena

25 g de mantequilla

1 cucharada de miel

2 cucharadas de cacao en polvo

2 orejones de albaricoque picados en trozos pequeños

1 taza pequeña con ralladura de naranja

1 pizca de sal

Procedimiento

Trituramos la avena en el procesador de alimentos hasta lograr una apariencia pulverizada, posteriormente, procedemos a mezclar la mantequilla con la miel y el cacao en polvo. Añadimos la avena en polvo, los trozos de orejones picados, la sal y la ralladura de naranja, para obtener una masa que iremos trabajando con nuestras manos. Refrigeramos por unos minutos en la nevera y luego elaboramos bolitas del tamaño de nuestra preferencia y estarán listas para degustar.

 

3. Alfajores de maicena

Los alfajores son de los postres favoritos de muchos, consisten en una deliciosa galleta rellena de dulce de leche, lo que los hace especiales para cualquier ocasión, incluida las fiestas navideñas.

Ingredientes

250 g de mantequilla

150 g de azúcar

3 yemas de huevo

200 g de harina

300 g de maicena

2 cucharadas de polvo para hornear.

1 puñado de ralladura de limón

1 taza pequeña con coco rallado

400 g de dulce de leche

Procedimiento

Lo primero es poner a precalentar el horno a 180 oC y luego hacer una mezcla de la mantequilla con el azúcar hasta tener ambos ingredientes bien integrados en una masa suave. Incorpora las yemas de huevo y la ralladura de limón. Cuando todos estos ingredientes se hayan mezclado bien, coloca la harina tamizada y el polvo para hornear.

Trabaja la mezcla con tus manos hasta que esta sea totalmente homogénea y procede a extenderla en una mesa con la ayuda de un rodillo, cuidado de no dejarla muy delgada. Corta círculos en la masa extendida con un molde de galletas redondo o con un vaso y déjalos sobre una bandeja enharinada que irá al horno durante aproximadamente 6 min para que se doren las galletas. Una vez listos, retira del horno, deja reposar y luego coloca sobre una galleta el dulce de leche y luego tápala como un sándwich. Realiza esto para el resto de las galletas y tendrás listos tus deliciosos alfajores de maicena.

 

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram