No menu items!
InicioEstilo de vidaDecoraciónIdeas de decoración para navidad

Ideas de decoración para navidad

 

La navidad es una época mágica para la mayoría de las personas. Compartir en familia, dar y recibir regalos, la deliciosa comida, y un sinfín de tradiciones, hace que sea casi imposible no disfrutarla. Mientras tanto, para los amantes de la decoración, es además una oportunidad de darle un aire nuevo a su entorno.

En este artículo presentamos las ideas más novedosas para llenar tu hogar del espíritu navideño.

 

Árbol de navidad minimalista

En años anteriores, los árboles navideños debían ser frondosos y altos para ser considerados como una decoración acertada. Sin embargo, la influencia del minimalismo es cada vez más grande alrededor del mundo, y la decoración de navidad no es la excepción.

Reemplazar el típico arbolito de 3 metros por uno más compacto permite que el salón se vea más espacioso y ordenado. Además, son más fáciles de guardar.

Si eres aficionado a las tradiciones, puedes optar por un árbol de navidad clásico, pero en versión reducida. Sin embargo, si quieres innovar por completo, existen diferentes opciones en el mercado. Por ejemplo, los arbolitos de madera o aquellos que simulan un árbol sin hojas.

Por otro lado, si dispones de un espacio demasiado chico que no te permite colocar un árbol de navidad, por muy pequeño que sea, puedes probar con un arbolito de pared. Este se realiza colocando clavos en la pared y haciendo la forma del árbol con guirnaldas o un cable de alambre.

En cuanto a la decoración, se recomienda seguir los mismos parámetros del minimalismo. No es necesario utilizar demasiadas bambalinas o luces. Puedes elegir dos o tres colores que hagan un bonito contraste para hacer una decoración más simple.

Chimenea ficticia

Para un niño, la llegada de Santa es uno de los aspectos más significativos de la navidad. Pero, en los países en donde el clima no requiere el uso de una chimenea, puede ser difícil regalarles la experiencia completa que hemos visto toda la vida en las películas navideñas.

Por lo tanto, la idea de crear una chimenea con materiales reciclados será fascinante para los más pequeños de la casa. Incluso, su creación podría convertirse en una divertida actividad para hacer en familia todas las navidades.

Solo necesitas una caja grande de cartón, tijeras, pintura y cinta adhesiva. Puedes decorar a tu gusto y agregar luces blancas al finalizar para darle un toque más sofisticado.

Si te gusta la idea y quieres que se vea más profesional, utiliza madera o cualquier otro material más resistente.  Además, si fijas la “chimenea” a la pared, podrá cumplir también la función de repisa.

Decoración de ventanas con adhesivos de vinil

Los stickers de vinil son una excelente opción para decorar de forma rápida y fácil cualquier superficie lisa.

Recomendamos usar adhesivos blancos que tengan formas sencillas, como copos de nieve, de forma que se puedan colocar en las ventanas aleatoriamente para crear un precioso patrón navideño. Al colocarlos en la ventana, se verán tanto por fuera como por dentro de la casa.

También te puede interesar: Ideas para regalar a la familia en Navidad

La ventaja de este tipo de producto con respecto a otros similares, es que son fáciles de retirar y no dejan residuos.

Guirnaldas de luces para exteriores

Las guirnaldas con luces grandes se utilizan comúnmente para decorar exteriores, pero pueden ser aprovechadas para dar un toque especial en el interior de tu hogar durante la navidad.

Existe mucha variedad para elegir: luces amarillas, blancas, de diferentes colores… también pueden conseguirse con formas singulares, como estrellas o corazones. Toma en cuenta los colores que usaste para los demás adornos al momento de elegir el modelo más adecuado.

Si el techo es lo suficientemente alto, puedes colocarlas a lo largo del salón. En el caso contrario, se ven mucho mejor pegadas a la pared.

Regalos con luces

Los regalos debajo del arbolito son un must en muchos hogares. Una forma de hacerlos ver más divertidos y originales es colocando luces dentro de ellos.

Para que la idea funcione, deben ser transparentes o hechos de un material muy delgado. También es imprescindible que sean unicolores (o bicolores, en su defecto) para que no se vea recargado.

Por supuesto, debes tomar en cuenta el tipo de arbolito que tienes y su decoración para asegurarte de que todo tenga concordancia entre sí.

 

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram