Unas uñas bien limpias y recién pintadas lucen muy estéticas. Estas pueden ser difíciles de mantener y más si realizas hábitos que arruinan la manicura sin darte cuenta.
Si reconoces estos errores puedes empezar a evitarlos y en su lugar implementar consejos que te permitan mantener tus uñas siempre arregladas.
Hábitos comunes que arruinan la manicura
Una manicura es una manera de embellecer tus uñas y hacer que estas den ese toque de personalidad que quieres. Para que te dure más debes comenzar por evitar los siguientes hábitos:
Cortar mucha cutícula
Un error común que puede afectar una manicura es el corte excesivo de cutículas, (piel en la base de la uña que sirve de protección). Esto además de provocar infecciones hace que las cutículas crezcan de forma desordenada, lo cual afecta la apariencia de tus uñas.
También te puede interesar: Ideas para decorar y embellecer tu jardín
Evita esto y en su lugar con un palillo de punta suave empuja la cutícula hacia atrás. De esta manera lograrás el aspecto prolijo que deseas en tu uña pero sin efectos secundarios.
No aplicar base antes de pintar las uñas
Muchas personas ignoran la importancia de la base antes de realizar la manicura en las uñas, esto porque no saben que sirve para protegerlas y además cumple con la función de hacer que los esmaltes duren por más tiempo.
Las uñas tienen una textura natural que es la que provoca que las pinturas no se adhieran bien, pero si aplicas una base inicial no tendrás este problema.
Limar de forma inadecuada las uñas
Otro hábito que arruina la manicura es limar mal las uñas, además de que puede afectar su apariencia terminará por debilitarlas. Muchas personas lo hacen de lado a lado y terminan por provocar grietas y debilidad en las uñas. Lo recomendable es que las limes hacia un solo lado con movimientos circulares.
Aplicar capas gruesas de pintura
Debes evitar aplicar muchas capas de esmaltes ya que esto, aunque hará que el color luzca más vivo también provocará que la manicura duré menos y se levante. Lo ideal es que uses máximo unas 3 capas finas de esmalte.
Secar en agua fría las uñas
Este es un truco que muchos utilizan para secar sus uñas que aunque está en tendencia no quiere decir que sea lo más prudente. Solo harás que el esmalte se corra o levante.
Siempre lo recomendado es que seques tus uñas con aire. Un ventilador te puede ayudar.
Dejar los residuos de esmalte
Antes de realizar tu manicura debes retirar bien los esmaltes que tenías previamente, ya que si no lo haces, tus uñas se verán grumosas y con residuos. Con un buen removedor de esmalte bastará.
Morderte las uñas
Esta es sin duda una de las causas por las que la manicura no dura principales. Este mal hábito además de ser perjudicial para tu salud también daña tu manicura haciendo que se levante o quite en poco tiempo.
Si evitas estos hábitos que arruinan la manicura podrás mantener tus uñas estéticas y bonitas por más tiempo. Recuerda que tus manos son una de tus cartas de presentación por lo que cuidar de este aspecto es importante.