Los guantes son prendas que cubren la mano, y sus funciones varían de acuerdo a la actividad para la cual fueron creados. En el caso de los guantes para la artritis fueron diseñados especialmente para quienes padecen la enfermedad.
Los guantes para la artritis suelen ser ajustados para mejorar la inflamación y la rigidez. Pero, ¿realmente funcionan? esta es solo una de las preguntas que nos podemos hacer. Si quieres saber cómo funcionan los guantes para la artritis ha llegado al lugar correcto. Continúa leyendo.
La artritis es una enfermedad que produce inflamación, dolor y rigidez en manos y dedos. Las personas que la padecen buscarán todas las formas para obtener un alivio ante estos síntomas tan desagradables.
Tabla de contenidos
Cómo funcionan los guantes para la artritis
Estos guantes funcionan de diferentes formas. De acuerdo con la profesora clínica de la Universidad de Boston, los guantes hacen una función térmica que calienta las manos. Esa sensación de calor es muy cómoda para la persona porque sentirá menos dolor.
Los guantes para la artritis son de compresión, esto proporciona presión. La compresión alivia los dolores que se producen al inflamarse los dedos y articulaciones. Ellos son especiales para reducir la hinchazón y mejorar la articulación de la sangre.
Sin dudas, estos guantes sirven para ayudar a reducir la rigidez en la articulación. Los pacientes sienten placer y tranquilidad al hacer uso de los guantes.
Estudios científicos sobre los guantes para artritis
Las investigaciones sobre los guantes aún no son suficientes. No obstante, los pacientes que han utilizado los guantes manifiestan sentirse muy agradables y a gusto con ellos.
Los terapeutas ocupacionales recomiendan el uso de guantes para que las personas que sufren artritis puedan continuar con sus actividades diarias. Incluso hay pacientes que los utilizan para dormir, porque de noche la inflamación suele ser más frecuente.
Hasta el momento, los testimonios indican que los guantes muestran resultados en quienes los utilizan. Por lo que si sufres la enfermedad, esta puede resultar una solución efectiva.
Tipos de guantes para artritis
Existen diferentes tipos de guantes para la artritis, si decide hacer uso de ellos puede seleccionar cualquiera de estos:
Guantes de artritis IMAK:
Son unos de los más comunes, se encuentran entre los más recomendados de todos. Fueron diseñados por un cirujano ortopédico. Su uso puede ser nocturno o diurno. El material de algodón y lycra es muy cómodo para quienes hacen uso de este.
Guantes de artritis thermoskin
El tipo de material utilizado en este guante es muy liviano en comparación a los otros. Su confección es tan buena que brinda sensación de calor y comprensión. Cuenta con una capa exterior de tela texturizada, de esta forma las personas pueden tener un mejor agarre.
Guantes de artritis Vive
Diseñados especialmente para que la persona esté a la moda. Son cómodos y tienen buena apariencia. Su confección presenta una costura inteligente para que no irrite.
Hasta el momento no hay conclusiones científicas sobre el efecto positivo de los guantes para la artritis. Por lo tanto, no podemos recomendar al 100 % su uso. Sin embargo, muchas personas han realizado testimonios en la web donde los recomiendan por sus efectos des inflamatorios.
También te puede interesar: Descubre las cortinas térmicas y sus ventajas