No menu items!
InicioRecetasRecetas saludablesGerminados que puedes añadir en tus menús

Germinados que puedes añadir en tus menús

Comer siempre lo mismo puede ser algo sumamente aburrido, además que no es saludable que nuestra dieta se estanque. Es por ello que siempre es recomendable variar los ingredientes que usamos en la cocina. Los germinados son una opción excelente para incluir en tu dieta diaria y, lo mejor de todo, es que son muy saludables y contienen propiedades beneficiosas. Por eso te traigo algunos germinados que puedes añadir a tus menús para variar tu dieta y comer algo distinto cada día. Acompáñame y averigua cuáles son.

¿Qué son los germinados?

Los germinados, también conocidos como brotes, son el resultado de tomar semillas de algunas legumbres, hortalizas o verduras y ponerlos a germinar. Este es un proceso corto en el que no se permite que la planta se desarrolle por completo, solo se quiere que germine.

¿Dónde puedo usar los germinados?

La verdad es que los brotes son un ingrediente muy versátil que puede incluirse en distintos platos. Lo más común es encontrarlos en ensaladas, aunque generalmente se añade a las crudas, también viene bien con algunas ensaladas cocidas o con recetas salteadas.

También es muy buena idea añadirlos a los sándwiches y algún otro tipo de preparación sencilla como tortillas. Estos quedan muy bien en combinación con el queso, el jamón y otros ingredientes. En muchos casos queda muy bien hasta con una buena hamburguesa casera.

También te puede interesar: Los endulzantes artificiales y el riesgo de cáncer

Tipos de germinados para añadir a tus comidas

La verdad es que hay muchos tipos de germinados que puedes añadir a tus recetas, de casi cualquier semilla puede surgir un brote comestible. Aquí te muestro algunos tipos de germinados que puedes hacer y que son deliciosos.

Alfalfa

Germinados que puedes añadir en tus menús

Es quizá el germinado más común ya que en muchas tiendas y supermercados podemos encontrarlos. Lo más normal es conseguirlos empaquetados, la verdad es que estos son unos germinados muy frescos que quedan bien con casi cualquier plato. Sin embargo, las tortillas y los sándwiches son su predilecto.

Lentejas

Pues sí, uno de los granos más comunes que hay puede germinar y obtener deliciosos brotes para añadir a tus platos. Quedan muy bien con las tortillas y hay recetas de ceviches en las que suele añadirse este germinado y en varias ensaladas.

Cebolla

La cebolla también puede germinar y sus brotes son un exquisito ingrediente para ensaladas. También es muy rico añadir un poco sobre un corte de carne para adornarlo y darle un toque de sabor fresco y diferente.

Brócoli

No hay duda de que el brócoli es exquisito, pero esta es otra manera de comerlo y variar un poco nuestro menú. Un plato de arroz blanco puede tener un toque diferente y nutritivo añadiéndole un poco de germinados de brócoli.

Berro

¿Has probado la ensalada de berro? Si no lo has hecho, te invito a que pruebes lo exquisito de esa receta. Es muy utilizado en ensaladas frías y para acompañar recetas con pescado.

Como ves hay una variedad casi infinita de germinados que puedes añadir a tu menú de cada día. Dale un toque diferente a tus comidas y prueba añadiendo este saludable ingrediente.

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram