No menu items!
InicioSaludSalud mental¿Estas reprimiendo tus emociones? Con estos 10 signos lo sabrás

¿Estas reprimiendo tus emociones? Con estos 10 signos lo sabrás

Con tantas ocupaciones y cosas pendientes que tenemos día tras día, muchas veces nos olvidamos de nuestra salud mental, ignoramos los sentimientos o constantemente vas reprimiendo tus emociones sin darte cuenta, son tantos deberes que se nos van de las manos. Pero no debe darte pena sentir, estremecerse es tan normal como cabría pensarlo, es importante dejar de pensar que es un síntoma de debilidad, ver cómo afecta la salud general el no tener chance de pasar de una emoción a la otra sin que te sientas mal.

Los signos de que estas reprimiendo tus emociones

  • Tienes un sentimiento constante de frustración, te das cuenta que por un mínimo error te puedes llenar de indignación y no sabes cómo lidiar con toda esta emoción tan agresiva.

  • Cuando le prohíbes a tu mente que drene alguna emoción, pasas a tener ansiedad constantemente, al no poder hacer las cosas como realmente las sientes.
  • Al ir reprimiendo tus emociones te conviertes en alguien irritable, que pierde la paciencia por cosas que en otra situación pasarían desapercibidas. Un gran signo de esto es que tienes un alto grado de hostilidad, respondes mal a quienes te hablan o te molestas por tonterías.

  • Dejas de ser una persona que cuida lo que dice, vas diciendo lo que sientes sin pensar las consecuencias que podrían tener en las otras personas o lo mal que podrías hacerlas sentir.

También te puede interesar: Riesgos de los trastornos de alimentación en un deportista

  • Pierdes muchas horas de sueño de tanto pensar, se hace imposible conciliar el sueño al analizar lo que hiciste o no lograste hacer durante el día. El insomnio constante puede también hacerte padecer migrañas y dolor por cansancio
  • Es normal que al estar reprimiendo tus emociones olvides algunas cosas, es fruto del agotamiento, en algunas ocasiones ni siquiera recuerdas lo que ibas a hacer.
  • Las emociones de otras personas te molestan, incluso va a salir de tu boca algún comentario como “No sientas miedo” o “Hazlo sin pena”, porque realmente no llegas a tener empatía por lo que piensa quien habla contigo, no hay una forma bonita de mostrar lo que tú también sientes porque lo menosprecias.
  • Todas esas situaciones que antes te generaban una sensación positiva como una  celebración de cumpleaños o aniversarios ahora se sienten vacías, no consigues una emoción congruente dentro de ti, mucho menos consigues como expresarla ante otras personas, por más que quieras mostrarte contento con todo lo que te rodea.

¿Estas reprimiendo tus emociones? Con estos 10 signos lo sabrás

  • Algunas personas no han recibido buenos refuerzos en su niñez o adolescencia, en estos casos se sienten bastante incómodos cuando reciben cualquier cumplido. Incluso dentro de una relación de pareja parece inconcebible que te digan lo valioso que eres o lo apreciada que es tu opinión para seguir evolucionando.
  • Constantemente, al estar reprimiendo tus emociones te quedas aislado, pierdes el gusto a salir o compartir con conocidos. No importa lo mucho que te agrade hacerlo desde hace años, desde el momento que te reprimes sientes que tu presencia no es necesaria y prefieres estar encerrado.

 

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram