No menu items!
InicioEstilo de vidaConsejos¿Es bueno beber agua con limón en ayunas?

¿Es bueno beber agua con limón en ayunas?

El agua de limón se ha convertido en una bebida muy popular de acuerdo a las propiedades que esta fruta posee. Muchas personas la usan durante la mañana como un estimulante refrescante, adelgazante y un antioxidante que estimula los niveles del metabolismo. 

A pesar que el limón posee pocos nutrientes en cuanto a proteínas, grasas, carbohidratos o azúcar, resulta ser un antioxidante muy poderoso que ayuda a limpiar, depurar y contrarrestar enfermedades del tracto digestivo. 

Tomar agua de limón puede traer beneficios y consecuencias, dependiendo de la cantidad y frecuencia con la que se tome. Por todo esto, en la siguiente información responderemos a la interrogante de si es bueno beber agua con limón en ayunas. 

Beneficios de beber agua de limón en ayunas

Existen numerosas versiones que afirman los beneficios de consumir agua de limón en las mañanas, sobre todo si es en ayunas. Esto debido al alto nivel de Vitamina C que contiene esta fruta cítrica. Algunos de los principales beneficios son: 

Mejorar el funcionamiento digestivo 

El limón sirve como un protector de las células radiales libres ayudando a la digestión. También esta bebida refuerza el sistema inmunológico, y facilita la eliminación de líquidos. Además se asocia con la disminución del estreñimiento y limpieza de todo el sistema gastrointestinal. 

Regula las hormonas 

Aparte de ser refrescante, esta bebida estimula el metabolismo de la persona, y ayuda a la regulación de las hormonas para contrarrestar el desánimo y proporciona beneficios para fortalecer la memoria. 

Estimulante energético 

Especialistas aseguran también que tomar agua con limón en ayunas ayuda a elevar el rendimiento atlético, proporcionando energía al momento de ejecutar rutinas de entrenamiento.

Mitos asociados al agua con limón en ayunas

Muchas son las razones por las cuales las personas ingieren agua de limón en ayunas. Sin embargo, existen cualidades atribuidas a esta preparación que son consideradas por los expertos como mitos adoptados por la sociedad Entre ellos es posible mencionar: 

El agua con limón contribuye a la pérdida de peso 

Uno de los más grandes mitos asociados a tomar agua con limón en ayunas es justamente que esta bebida ayuda a disminuir la grasa corporal y bajar de peso.  

A pesar de que el limón contiene una pequeña cantidad de fibra de pectina, que ayuda a regular el apetito y reduce la ingesta de calorías, aún no se comprueba científicamente que esta fruta combinada con agua pueda generar una pérdida de peso en las personas. 

 

También te puede interesar: ¿Por qué tengo un sabor amargo en la boca? Y cómo solucionarlo

Actúa como antiinflamatorio 

Algunas fuentes explican cómo actúa el limón con agua para regular el sistema digestivo. Sin embargo, de acuerdo a su grado cítrico puede afectar a las personas que poseen lesiones gastrointestinales, por lo que su consumo frecuente puede resultar perjudicial en estos casos. 

Prevención de enfermedades como cáncer y enfermedades del corazón 

El cáncer y las enfermedades del corazón, mayormente son producto del estrés y otras alteraciones a nivel de arterias, por lo que ingerir agua con limón no juega ningún papel en la prevención de dichas enfermedades.

Existen muchas declaraciones de personas que usan esta bebida de forma religiosa, mucho más en ayunas, éstos han experimentado el poder de las propiedades del limón diluido en agua, y hasta ahora esa es la comprobación que se tiene de que esta bebida pueda generar beneficios significativos para regular o prevenir enfermedades.

Lo anterior permite evidenciar que beber agua con limón en ayunas puede proporcionar beneficios específicos como refrescar a quien consume esta bebida, mejorar el estado de ánimo e incluso aportar una mayor energía en el día a día. Además puede utilizarse como alternativa a otro tipo de bebidas cuyo consumo resulta dañino para la salud.

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram