Una de las gastronomías más ricas y populares del mundo es la de Italia. Los platos originarios de este país han traspasado fronteras, siendo preparados en diferentes rincones de los cinco continentes.
Sin embargo, en muchos casos, las personas buscan alterar las recetas italianas originales y terminan cometiendo errores muy comunes. Es justamente de esto último que hablaremos a continuación.
Sigue leyendo y conocerás algunos de los fallos más frecuentes que se cometen al preparar comida italiana.
Tabla de contenidos
Preparar la carbonara con nata
Si de errores comunes se trata, uno de los principales es la preparación de la carbonara con nata. Esta receta tradicional de Italia originalmente incluye huevo, panceta ahumada, queso parmesano y pecorino. Además de una pizca de pimienta.
La nata no figura en ningún lugar. Así que evítala en tu preparación.
Llenar la cocina con espaguetis
Además de ser un error este proceso se ha convertido en tradición. Equívocamente se ha creado el mito de que los italianos lanzan un espagueti al azulejo de la cocina para saber si está al dente. La verdad es que su método es más sencillo y efectivo: simplemente prueban el espagueti.
Agregar piña a la pizza
Si bien es cierto que todas las recetas tienen sus variaciones, este es uno de los casos que más ha llamado la atención en la sociedad. La pizza hawaiana se ha popularizado en muchos países. Sin embargo, para los italianos, agregar esta fruta cítrica a uno de sus platos más tradicionales resulta inadmisible.
Así que es probable que nunca veas a un verdadero italiano pedir una pizza hawaiana.
Añadir queso hasta a la sopa
Aunque decir “queso hasta a la sopa” es una exageración, muchas personas creen que ser italiano es incluir este alimento en todas las recetas. Por el contrario, en Italia no todos los platos llevan queso. De hecho, añadir parmesano a una pasta con marisco (spaghetti frutti di mare) es casi un crimen en el país.
Incluir aceite en la cocción de la pasta
En España y en muchos otros países es un hábito agregar aceite al agua para preparar la pasta. Esta costumbre no aporta ningún valor a la preparación. Por ello, los expertos recomiendan añadir el aceite de oliva una vez se retire la pasta del fuego y se haya escurrido.
También te puede interesar: Iniciarse en el peso muerto
Ofrecer la pasta de complemento en una comida
Prácticamente una ofensa es considerado en Italia servir la pasta como un acompañamiento y no como plato principal. Tanto este alimento como el arroz deben ser protagonistas en recetas de la gastronomía italiana. De lo contrario, no se estaría cumpliendo con las normas tradicionales de esta comida.
Creer que Italia es solo pizza y pasta
Si bien la gastronomía italiana se ha popularizado por sus exquisitas recetas de pasta y pizzas, esta va mucho más allá. Existen platos atractivos tanto visualmente como en sabor. Por ello, lo más recomendable al preparar comida italiana es atreverse a ir mucho más allá.
Sorprende a tus conocidos con exquisitas recetas de comida italiana. Pero cuida no cometer ninguno de los errores antes mencionados.