Los ejercicios con barra son bastante populares y permiten ejercitar varios músculos del cuerpo. Para ejecutarlos bien debes tener clara su técnica, ya que si no los realizas de la forma correcta no conseguirás los resultados que deseas y además puedes sufrir lesiones.
En este post te diremos cuáles son los errores en los ejercicios con barra más comunes para que los evites y realices tu entrenamiento óptimamente. Toma nota.
¿Cuáles son los ejercicios con barra?
Estos son ejercicios en donde se utiliza una barra, una herramienta con la que se entrenan además de los brazos otras zonas del cuerpo. Recomendados para aumentar la tonificación, fuerza, definición y postura corporal. A continuación te nombramos los más comunes:
Sentadillas
Se coloca la barra sobre los hombros por detrás de la cabeza, luego se flexiona las piernas con cuidado y se lleva hacia atrás la cadera. Con esta postura ejercitarás tus brazos y piernas.
Remo con barra
Consiste en mantener las rodillas levemente flexionadas, la espalda recta, inclinar el tronco hacia adelante y bajar y subir la barra flexionando los codos. Con este ejercicio fortalecerás la espalda.
Peso muerto
En este ejercicio la barra va cerca del cuerpo, se llevan hacia atrás los glúteos y se baja el peso estirando por completo los brazos. Para levantar la carga se llevan hacia adelante las caderas. Con este entrenamiento trabajarás todo tu cuerpo.
Press de banca
Este se ejecuta acostado en un banco apoyando los pies en el suelo para tener mayor impulso y estabilidad, la espalda debe mantenerse levemente arqueada. El ejercicio consiste en subir y bajar la barra a la altura del pecho. Te permitirá trabajar pecho, hombros, espalda y tríceps.
También te puede interesar: Beneficios que no conocías del aceite de coco para los tatuajes
Errores comunes en los ejercicios con barra
Hay varios errores en los ejercicios con barra comunes que no permiten sacarle el máximo provecho a este entrenamiento, conócelos a continuación:
Tener mala postura
Al hacer los ejercicios con este instrumento debes tener siempre la postura adecuada para que evites daños y lesiones en tu espalda y hombros. La idea es que te mantengas recto y con los hombros y la cabeza bien situados.
No usar la técnica correcta
No emplear la técnica correcta al usar la barra hará que cometas accidentes y que no consigas los resultados que deseas. Por lo que antes de emplear este instrumento presta atención a las indicaciones de los entrenadores.
Levantar demasiado peso
Este es otro error común en los entrenamientos con barra. La gran mayoría de las lesiones vienen a raíz de un peso exagerado, así que cuando realices estos ejercicios procura que la barra sea del peso adecuado según tu fuerza y composición.
No variar los ejercicios
Suele pasar que muchos prefieren algunos ejercicios en específico y estos son los que practican día tras día, lo cual puede resultar un problema ya que solo harás que tus rutinas se vuelvan repetitivas e incómodas.
Lo recomendable es que trabajes varios músculos empleando varias modalidades de ejercicios con barra, verás como tu cuerpo responderá mejor.
Ahora que sabes cuáles son los errores en los ejercicios con barra procura evitarlos para que tus rutinas de entrenamiento sean productivas y consigas los resultados que buscas.