No menu items!
InicioEstilo de vidaConsejos¿Eres principiante en el gimnasio? Estas son las señales de que lo...

¿Eres principiante en el gimnasio? Estas son las señales de que lo estás haciendo bien

Cuando existe la férrea voluntad de mejorar, no importa si eres principiante en el gimnasio o si ya has tenido alguna experiencia con el deporte, simplemente se debe comenzar de la mano de un entrenador personal para que los resultados sean más que aparentes y vayas mostrando cambios que demuestren que lo estás haciendo muy bien con tus rutinas de entrenamiento. Ponerte metas cortas respecto al ejercicio puede ser un genial aliado para que tu evolución sea espectacular y puedes jugar con los siguientes aspectos que mencionaremos.

¿Cómo saber que vas bien?

  • Tienes la capacidad de variar en tus entrenamientos, si eres principiante en el gimnasio esto es algo que se aprende. Hay disciplinas complementarias como powerbike, TRX o Crossfit que pueden funcionar para esos días en que no quieres entrenar en 4 paredes como siempre.
  • Entendemos que el fallo muscular no es necesario para ver resultados en tu cuerpo, vas a hacer ejercicio para agotar los músculos en los que te enfocas pero sin que esto signifique dolor en la zona y de igual forma vas viendo la mejoría en cuestión de semanas o meses.
  • Lo estás haciendo bien si en todas tus sesiones de entrenamiento apuestas más por los ejercicios de fuerza que por estar horas sobre una máquina de cardio. Es mucho mejor utilizar pesas para ir moldeando tu cuerpo, que es el objetivo de casi todas las personas que van al gimnasio.
  • Un buen trabajo, aún más si eres principiante en el gimnasio, tiene un efecto seguro: Logras tener un aumento en tu fuerza y en la masa muscular en la misma dimensión. Es importante aumentar poco a poco la fuerza para imponer nuevos retos progresivamente en todo lo que haces para verte mejor.

También te puede interesar: Estrategias para que puedas superar los pensamientos negativos

  • La vitalidad y motivación es parte importante cuando eres principiante en el gimnasio, sabrás que vas muy bien cuando logras ir todos los días a entrenar sin falta, en un buen horario pero sobre todo con la mejor actitud. Puedes jugar con tu tiempo y apoyarte con tu entrenador.
  • En todos los casos, la comida es un papel fundamental en un régimen estricto para bajar de peso. Cuando empiezas a entrenar tu vida cambia, así que voluntariamente decides hacer una comida trampa y no dedicarte todo el día a comer chatarra, debe ser un gusto no un desastre para tu dieta.
 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram