Al buscar productos o sustancias que ayuden a la pérdida de grasa existen muchas opciones en el mercado, sin embargo, es importante conocer un absorbente de grasa que no solo es el complemento ideal de la dieta, si no que también, puede capturar de 5 a 10 veces el peso de una persona en grasa. Este es el chitosan, una fibra de origen marino que se extrae de los crustáceos y que aporta beneficios a la salud. Sobre todo para personas con sobrepeso o que tienen objetivos de bajar su porcentaje de grasa.
De todas las propiedades y usos beneficiosos del chitosan, el más característico es como suplemento para la pérdida de grasa. Es un extracto que tiene un poder increíble, ya que ayuda a calmar la sensación de hambre y la ansiedad. También forma una barrera en el intestino, lo que hace que se detenga la absorción de grasa y ayuda a que se eliminen de forma natural.
El chitosan y sus propiedades y beneficios
- Bloquea la absorción de grasas.
- Ayuda a que la persona que lo ingiere consuma el alimento que necesita, para el funcionamiento de su cuerpo, logrando saciar su hambre y ansiedad.
- Aporta muchos nutrientes.
- Baja los niveles de colesterol en la sangre y controla la presión arterial.
También te puede interesar: Propiedades y beneficios del te blanco
Al ser una fibra, el proceso del chitosan en el cuerpo es el de retener agua, saciar y retrasar el proceso digestivo. De ese modo al pasar por el intestino se logra retener la absorción de las grasas que se ingieren posteriormente.
Gracias a su función como bloqueador de grasa, al ingerir, parte de la carga calórica de los alimentos disminuyen considerablemente, logrando que el cuerpo no reciba la cantidad de calorías que se necesitan para engordar, sino todo lo contrario, que el cuerpo entre en un proceso de déficit calórico. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, debido a su función, el chitosan no tiene un efecto adelgazante, sino que evita el aumento de peso y acumulación de grasas, por eso para que pueda funcionar de manera óptima, debe ser acompañado de una dieta balanceada y acorde a la persona, así como por ejercicio físico que acelere la quema de grasa localizada.
Alternativa y resultados
Por otra parte, existe también una alternativa vegetal del chitosan, la cual, al igual que el de origen animal, cuenta con una eficacia igual o a veces incluso mayor que el original. Este se extrae de los hongos y otras plantas, que apenas es digerido por el cuerpo humano, se adhiere a los alimentos y retiene la grasa de estos, llevándolos a ser expulsados por las heces. En algunos casos, puede llegar a ser altamente beneficiosa en personas veganas o que son más sensibles a ciertos suplementos.
A pesar de los estudios que han demostrado la efectividad del chitosan en personas que lo utilizaron junto con una dieta equilibrada, y lo acompañaron de ejercicio físico constante, este es un suplemento de acompañamiento en la pérdida de peso, por lo que ingerirlo únicamente no tendrá los resultados esperados. Por esto, se recomienda ser consciente y mejorar los hábitos diarios de alimentación para no depender únicamente de estos productos.