No menu items!
InicioBienestarCuidado personalEl alcohol y sus consecuencias en la salud dental

El alcohol y sus consecuencias en la salud dental

Se han determinado miles de enfermedades relacionadas con el alcohol, muchas afectan nuestros órganos vitales y pueden traer secuelas demasiado graves, lo que no sabes es que gran parte de ellas están relacionadas con la salud dental, incluso en el caso del cáncer, por lo cual debemos cuidar mucho nuestra dentadura. No necesitas mucho dinero para hacerlo, únicamente con la asesoría de un buen odontólogo puedes prevenir muchas enfermedades relacionadas con el exceso de bebida, es cuidar tu salud desde la raíz y tomándolo con toda la seriedad del mundo, viendo la importancia de la disciplina con tus dientes.

¿Cómo afecta el alcohol a tu salud dental?

 

  • Lo primero y más grave es la posibilidad de sufrir cáncer en tu boca, porque el alcohol es tan fuerte que puede resecar la zona e ir afectando la misma a largo plazo. Es importante que si vas a beber sea con prudencia y no te olvides de hacer visitas periódicas al especialista.
  • El alcohol está muy relacionado con caries y enfermedades periodontales graves, porque las lesiones se expanden con rapidez si tomas constantemente sin una rutina de cuidado dental que hagas día tras día.

También te puede interesar: Tips para reducir la resaca

El alcohol y sus consecuencias en la salud dental

  • Los ácidos que tiene el alcohol pueden ser un verdadero peligro para tus dientes, los mismos se encargan de desgastar el esmalte y esto pocas veces se soluciona a tiempo. Los pacientes suelen ir a consulta cuando ya el daño pasa a ser severo y sufren de constantes molestias.

  • Tener un implante dental a muchos los regresa a la vida, les devuelve las ganas de sonreír y verse bien. Pero las personas que toman alcohol frecuentemente no son candidatas a tenerlos, porque esas prótesis al estar en contacto con los abrasivos pueden generar hemorragias graves y problemas a largo plazo.

  • Como decíamos, el alcohol reseca tu boca más de lo que pudieras pensar, porque reprime la función de las glándulas salivales y genera también cambios en el Ph de la zona. Es indispensable cuidar tu boca en ese sentido, vigilar tu salud dental para que no afrontes consecuencias más graves.
  • Como consecuencia de la baja salivación por el alcohol, aparece el mal aliento. Aparte de hacerte quedar mal con todas las personas con las que tengas contacto, puede no remediarse nada más con una menta, hay veces que se debe acudir a tratamientos para quitar el mal aliento por lo deteriorada que está la boca.
 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram