No menu items!
InicioBienestarTrucos de bellezaEl aceite de coco y sus beneficios para la piel

El aceite de coco y sus beneficios para la piel

 

Por ser el órgano más visible y más grande de todo el cuerpo humano, la piel es la más expuesta a sufrir agresiones por diversas causas y por ello debe ser muy cuidada. Muchos para resguardarla recurren a diferentes tratamientos cosméticos con productos químicos que terminan deteriorándola más.

 

El aceite de coco, cuyas propiedades lo incluyen en la lista de los superalimentos, además de su utilidad en la gastronomía ofrece sus beneficios para ayudar a perder peso, al cuidado del cabello y cuida la piel.

 

Su composición por ácidos grasos y sustancias antioxidantes le confieren un amplio poder de hidratación recomendable para el cuidado de la piel manteniéndola sana y radiante.

 

Propiedades del aceite de coco para la piel

Además de sus abundantes propiedades curativas y su grato olor, este aceite es útil en la revitalización del cutis, elimina manchas en la cara, previene estrías, ayuda a disminuir los signos de envejecimiento y es un aliado importante en la lucha contra el acné.

 

Dentro de su amplia gama de beneficios y propiedades, resalta su poder hidratante y su capacidad antinflamatoria y antimicrobiana. Acá te presentamos algunas de sus propiedades:

 

Propiedades hidratantes

El aceite de coco es muy recomendado por los excelentes resultados ofrecidos en la hidratación de la piel, pues es un excelente conservador del colágeno y la elastina, que lucha contra la resequedad y las arugas.

 

Este aceite natural contiene vitamina E y K y ácido láurico, que son las más recomendadas para la hidratación de la piel.

Propiedades antioxidantes:

Es un producto regenerador ya que este maravilloso aceite puede regular el pH de nuestra piel ayudando de esta manera a evitar el envejecimiento y previene las arrugas y líneas de expresión.

 

Propiedades aclaratorias:

De igual forma este aceite es excelente aclarando las manchas producidas por la exposición continua a los rayos UV así como los efectos de radicales libres sobre nuestra piel.

Propiedades antimicóticas y antimicrobianas:

Este aceite es un excelente agente de prevención de infecciones en la piel, como el herpes o las verrugas y los combate de manera eficaz.

 

Propiedades antinflamatorias:

Este aceite es el más recomendado, por esta propiedad, para quienes luchan con la dermatitis atópica o la psoriasis.

 

También te puede interesar: Los 7 trastornos de la piel más comunes

 

Aportes ofrecidos por el aceite de coco.

Definitivamente el aceite de coco es un aliado indispensable al momento de hablar sobre el cuidado de la piel y es que la gama de aportes que ofrece al cuidado de la piel es muy amplia. Acá te presentamos los aportes ofrecidos:

  1. Ilumina e hidrata la piel.
  2. Es exfoliante.
  3. Previene las estrías.
  4. Es un excelente bálsamo labial.
  5. Combate el acné.
  6. Es útil como desmaquillante.
  7. Sirve como crema facial.
  8. Igualmente es útil como crema corporal.
  9. Es un eficaz acondicionador de cutícula.
  10. Fortalece el sistema inmune.
  11. Ayuda a mejorar los niveles de colesterol.
  12. Favorece la digestión y tránsito intestinal.
  13. Aumenta la sensación de saciedad.
  14. Ayuda a quemar la grasa abdominal.

 

Gracias a su riqueza nutricional el aceite de coco es muy utilizado en la industria cosmética pues ayuda a eliminar las células muertas y fortalece las capas internas de la piel haciéndola más tersa y suave. Convirtiendo a este aceite natural en un superalimento de gran beneficio y utilidad para quienes lo consumen.

 

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram