Si te cansas de forma muy rápida y no aguantas mucho tiempo practicando un ejercicio, es porque no tienes entrenada tu resistencia física, la cual es la que permite que lleves a cabo una actividad durante el mayor tiempo posible.
Hoy conocerás una lista de ejercicios para aumentar la resistencia física. Es importante que los practiques con regularidad y seas constante para que desarrolles esta facultad tan positiva para tu cuerpo.
Tabla de contenidos
Los mejores ejercicios para aumentar tu rendimiento físico
Los siguientes son ejercicios para mejorar tu rendimiento físico sencillos que puedes incluir en tu día a día:
Correr
Correr es una actividad muy sencilla que puedes realizar diariamente para mejorar tu resistencia. Tu salud se verá beneficiada y mejorarás tu resistencia cardiovascular.
La idea es que añadas esta actividad a tu rutina como un hábito. Debes empezar a hacerlo de forma pausada y sin apuros, a medida que avanzas y sientas que tienes más fuerza puedes aumentar la velocidad de tus pasos.
Recuerda siempre llevar agua para correr y si lo quieres alguna barra energética.
También te puede interesar: Alimentos energéticos que te ayudarán a correr más rápido
Andar en bicicleta
Andar en bicicleta es una muy buena opción ya que te sirve para movilizarte al tiempo que entrenas tu resistencia física al activar tu sistema cardiovascular. Puedes andar en bici de forma pausada y a medida que avances, imprimir velocidad para exigir más a tu sistema cardíaco y múscular.
Caminar rápido
Esta sin duda es la actividad más fácil de realizar y es que la ponemos en práctica todos los días, sin embargo, como lo que quieres es mejorar tu resistencia debes caminar rápido. La idea es que aceleres el paso y así logres que tus músculos estén activos y fuertes.
Saltar la cuerda
Por supuesto que está actividad no puede faltar en esta lista. Seguro que de niño saltaste una cuerda, bueno, de adulto también lo puedes hacer y es altamente beneficioso para tu estado físico. Esta actividad requiere un considerable esfuerzo el cual hará que tu cuerpo en general esté fuerte y resistente.
Sentadillas
Este es otro ejercicio para aumentar la resistencia física sencillo que puedes realizar sin necesidad de instrumentaria y en cualquier lugar en donde te encuentres. Si vuelves de hacer sentadillas un hábito es seguro que tendrás más fuerza y además los músculos de tus piernas se trabajarán.
Nadar
Esta es una disciplina donde se gana gran resistencia física, quemas calorías y trabajas tus músculos. En caso de que tengas una piscina, río o playa cerca puedes hacer de nadar una rutina habitual.
Ejercicio con peso
En estos se requiere de la fortaleza de los músculos para llevarlos a cabo. Puedes intentar alzando pesas, la mancuerna rusa, pegar a un saco de boxeo, etc. Al hacer una fuerza física tan considerable se activa tu capacidad de resistencia.
Ahora que conoces estos ejercicios para aumentar tu resistencia física solo queda que elijas uno y lo practiques. Verás cómo tu cuerpo entero se fortalecerá y tendrás más energía y vigor para realizar cualquier actividad.