Comenzar la mañana con una rutina de ejercicios pequeña, es una de las formas más favorables para conseguir energía. Al realizar ejercicios matutinos el metabolismo se activa y se queman calorías.
Adicionalmente, los ejercicios ayudan a producir endorfinas, la hormona de la felicidad. Mientras más endorfinas liberamos más felices somos.
Si quieres saber cuáles ejercicios realizar, has llegado al lugar correcto porque te diremos la rutina que debes aplicar para tener una mañana cargada de energía.
Tabla de contenidos
¿Qué rutinas de ejercicios se pueden hacer en las mañanas?
De acuerdo con estudios, los ejercicios a primera hora de la mañana benefician en la oxidación de lípidos, reduce los triglicéridos y colesterol. A continuación, los ejercicios apropiados para iniciar el día:
Saltos o cuerda
Realizar saltos es una actividad muy divertida, los puede realizar con más entusiasmo si pones música que te motive.
Puede iniciar con saltos normales y a medida que se va acoplando incrementa la velocidad. Las personas más experimentadas pueden hacer uso de la cuerda. La intención es que realice al menos 4 series de 15 repeticiones.
Flexiones
Todos conocemos las flexiones, es un ejercicio muy común e ideal para las rutinas matutinas. Para ejecutarlas debe:
Colocarse boca abajo sobre una colchoneta o esterilla, separar las piernas, y sus brazos deben estar separados al ancho de sus hombros.
Pega el torso sobre el suelo, realiza un impulso hacia arriba con sus brazos hasta extenderlos.
Puede realizar cuatro series de ocho repeticiones diariamente.
Estiramientos con silla
Un ejercicio que es muy fácil y sencillo de realizar. Solo necesita una silla que tenga soporte para que no se resbale. Aunque tiene la opción de apoyar la silla sobre la pared.
Lo primero que debe realizar es ubicarse frente a la silla, extender la pierna y colocar el pie encima del asiento.
Luego incline el tronco hacia su pie, debe realizar el movimiento de forma lenta. El ejercicio le hará sentir un tirón en su pierna opuesta.
Debe alternar las piernas y realizar 15 repeticiones de este ejercicio.
También te puede interesar: Los beneficios de entrenar la fuerza física para las mujeres
Elevar las piernas
En si no es un ejercicio, es un estiramiento que le servirá para relajarse y le ayudará a la circulación de las piernas.
Debe tumbarse sobre el suelo y elevar las piernas sobre la pared o sillón. Puede mantener la posición durante tres o cuatros minutos.
Este estiramiento es perfecto cuando realizamos ejercicios de intensidad.
Ejercicio de bicicleta
Este es un ejercicio muy lúdico y divertido porque nos hace recrear los movimientos de la bicicleta. Los pasos que debe seguir son los siguientes:
Puede mantenerse en la cama o tumbarse sobre el suelo. Seguidamente eleve sus piernas y con las manos en la cintura, simule los movimientos de pedaleo de una bicicleta con sus piernas.
Puede comenzar lentamente y luego acelere el ritmo para que llegue más rápido a su destino. La intención es mantener el ritmo durante 30 segundos.
Estos son algunos de los ejercicios que puede realizar para iniciar sus rutinas matutinas de ejercicios. A medida que va progresando puede incorporar otros ejercicios de mayor dificultad. Su cuerpo le irá diciendo cuando debe avanzar a un mayor nivel.