No menu items!
InicioFitnessEjerciciosEjercicios que puedes hacer en casa, aunque tengas un espacio reducido

Ejercicios que puedes hacer en casa, aunque tengas un espacio reducido

¿Has iniciado una rutina de ejercicios diaria? Eso es excelente, si te has propuesto hacer ejercicio para mejorar tu salud y el funcionamiento de tu cuerpo, es una de las mejores decisiones de tu vida. Pero ocurre que no siempre podemos salir de casa para hacer ejercicio y ¿Qué pasa si no cuentas con mucho espacio en ella?

Pues sí, hay muchas personas que se resignan a no hacer su rutina del día porque no pueden salir de casa y solo cuentan con un pequeño espacio. Déjame decirte que esto no es problema, has llegado al lugar donde aprenderás qué ejercicios puedes hacer, aunque tengas un espacio reducido.

¿Por qué hacer ejercicio en casa?

Es bueno de vez en cuando iniciar una rutina de ejercicios en casa, le viene bastante bien a nuestro cuerpo estar activo antes de salir. Además, crear esta costumbre también es bueno para no abandonar nuestra rutina de ejercicio a la primera que comience a llover y no podamos salir.

Hay muchos ejercicios que puedes hacer en el lugar donde vives, aunque no tengas mucho espacio y si, esto incluye cardio y entrenamiento con peso. Así que, sea cual sea tu objetivo, no tendrás problemas con esto.

Ejercicios para hacer en espacios pequeños

Si más, veamos los mejores ejercicios que puedes hacer en espacios pequeños:

Trotar en el lugar

Ejercicios que puedes hacer en casa

Esta es una de las mejores soluciones para hacer cardio en casa cuando no tenemos mucho espacio. Consiste en hacer el mismo movimiento que hacemos cuando corremos, pero sin movernos del lugar donde estamos. 

El consejo para hacer bien este ejercicio es mantener el movimiento de los brazos y levantar las rodillas lo suficiente.

Rodillas al pecho

Ejercicios que puedes hacer en casa

Otro excelente ejercicio de cardio consiste en saltar y, estando en el aire, levantar ambas piernas tratando de tocar el pecho con las rodillas. La idea es hacer esto de forma repetitiva, el hacer varias series dará buenos resultados.

Un buen consejo que te ayudará a evitar lesiones y que hará más efectivo el ejercicio es caer de la manera más suave posible.

Sentadillas

El mejor ejercicio para espacios reducidos ya que ni debes moverte un poco del lugar. Solo debes mantener los pies separados a la altura de los hombros y bajar el torso de manera suave y luego levantarte.

Existen muchas variaciones de este ejercicio que puedes aplicar, puede aplicarse una mochila con peso para hacerlo más exigente. También puedes dar un pequeño salto para hacerlas más explosivas.

Flexiones de pecho

Uno de los ejercicios más clásicos que podrás encontrar, aunque necesite un poco más de espacio no es nada que no pueda conseguirse fácilmente. Debes tumbarte boca abajo apoyándote en las palmas de tus manos y manteniendo una apertura de brazos a la altura de los hombros. Solo debes bajar flexionando los codos y luego subir extendiéndose.

También te puede interesar: ¿Conoces la reflexología podal?

Para que este ejercicio sea más efectivo, cuando subas el torso extendiendo los codos, comprime los músculos del pecho para que haya más tensión en ellos.

Ahora ya no hay excusas para no hacer los ejercicios del día, después de todo seguir una rutina de entrenamiento siempre beneficiará a nuestro cuerpo.

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram