No menu items!
InicioFitnessEjerciciosEjercicios para mejorar el equilibrio

Ejercicios para mejorar el equilibrio

El equilibrio es fundamental en tu cuerpo para realizar con éxito todas las actividades de tu día a día. Te permite mantenerte en correcta posición en el espacio y tiempo aumentando tu confianza, seguridad y resistencia frente al mundo. 

En este post te traemos unos excelentes ejercicios para mejorar el equilibrio, verás el impacto positivo que tendrá en tu vida el entrenamiento de esta facultad. Continúa leyendo para que los conozcas.

¿Por qué es importante el equilibrio en nuestro cuerpo?

El equilibrio en el ser humano es la facultad de poder sostenerse y mantenerse en su propio apoyo, ya sea que se esté estático o en movimiento. Esta capacidad depende de condiciones de la persona como su visión, audición, fuerza, flexibilidad, entre otros. 

Su importancia radica en que es primordial para el desarrollo de una vida óptima y plena, ya que gracias a ella podemos realizar las actividades cotidianas de forma normal.

Cuando se carece de equilibrio, la persona está propensa a tener caídas, mala postura y poca resistencia física. Lo ideal es mejorar esta capacidad mediante ejercicios para tener mayor confianza y firmeza en nuestro diario vivir. 

Ejercicios para mejorar el equilibrio

A continuación te mostramos 6 ejercicios en los que trabajarás los músculos necesarios para mantener el equilibrio: 

 

Sentadillas 

Ejercicios para mejorar el equilibrio

Este ejercicio te ayudará a tener mayor estabilidad. Separa ambas piernas a la altura de la cadera y estira tus brazos hacia adelante, baja sin sobrepasar las puntas de los dedos, mantén la posición por 5 segundos y luego subes. Deberás hacer entre 8 a 10 repeticiones. 

 

Pararse en T 

Este es un ejercicio muy sencillo, para hacerlo separa ambas piernas según el ancho de las caderas, luego estira los brazos hacia cada costado logrando una especie de forma de T con el cuerpo, levanta los talones ejerciendo la fuerza en la punta de los dedos, baja y repite el movimiento 10 veces. 

 

Pararse en una sola pierna

Este ejercicio para mejorar el equilibrio lo puedes hacer a cualquier hora del día cuando tengas tiempo, incluso cuando realizas actividades como lavar los platos. Solo párate en una sola pierna y mantente en esa posición el tiempo que puedas.

 

Pararse en una sola pierna en movimiento 

Al igual que en el anterior ejercicio, párate en una sola pierna, pero esta vez flexiona la que se mantiene arriba, luego intercambia la pierna y continúa. Al principio será complicado pero después poco a poco conseguirás resistencia. 

 

Crunch 

Para hacer este ejercicio párate en una sola pierna, eleva la otra en un ángulo de 90 grados, haz crunch hacia adelante y une las manos debajo de la pierna que está elevada. 

 

Mediante este ejercicios trabajarás los músculos indispensables para lograr estabilidad. 

También te puede interesar: La relación entre la falta de sueño y la obesidad

Ejercicio con peso 

En este ejercicio párate de forma erguida y sostén una mancuerna liviana con la mano izquierda, luego sube y flexiona tu pierna derecha. Mantén esta posición por unos minutos y repite en sentido contrario. 

Mediante estos ejercicios para mejorar el equilibrio podrás sentirte más firme en tu propio apoyo. Verás como trabajando esta facultad tendrás una vida más óptima y plena. 

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram