No menu items!
InicioFitnessEjerciciosEjercicios para fortalecer tu suelo pélvico

Ejercicios para fortalecer tu suelo pélvico

En estos momentos, la situación nos enseñó a cuidar más del cuerpo de forma integral, no simplemente sacarle todo el provecho posible, sino darle todas las herramientas y los ejercicios para fortalecer tu suelo pélvico son lo mejor para lograr tu salud. Es una parte importante de cómo nos sentimos, nada peor que sentir dolores en el vientre o dificultades para dar a luz por no hacer estas dinámicas con antelación, aunque es trascendental hacerlo como un entrenamiento vigilado por especialistas, para que cada postura tenga el efecto deseado en tu organismo.

¿Cuáles son estas posturas?

La primera es utilizando una pelota de yoga para estabilizar tu cuerpo, debe ir a nivel del sacro para que cumpla la función estipulada y lo mejor es hacerlo desde la comodidad de tu casa. Cuando ya sientas tu cuerpo estable debes poner los brazos hacia el lado del cuerpo, la posición en sí es subir la pelvis hacia arriba, hasta que sientas que tienes una presión en toda la zona, que esté contenida por unos 10 segundos y bajas, unas 10 repeticiones por 3 series serán suficientes para empezar esta rutina de ejercicios.

 

Otro de los ejercicios para fortalecer tu suelo pélvico se maneja de la siguiente forma: Debes ponerte en el suelo apoyado en tus 4 extremidades, es muy importante que puedas poner tu frente en las manos si es necesario, así que la postura debe ser estable durante toda la ejecución. De la misma forma tienes que bajar la pelvis, así como en la posición anterior pero hacia abajo, también hay que acotar que debes sentir algo de presión para tener seguridad en que puedes entrenar a este músculo tan importante para el desarrollo de tu zona íntima y que necesita sus cuidados especiales.

 

También te puede interesar: 7 falsos mitos sobre el ejercicio físico

La última postura es bastante importante para mejorar también la postura corporal, se trata de acostarte boca abajo en el suelo, que sientas todo tu cuerpo pegado a la superficie y con ello cumplido, debes subir la parte baja de tu cadera, llevarla hacia tu espalda lentamente por al menos 10 repeticiones. Un factor importante en los ejercicios para fortalecer tu suelo pélvico es precisamente sentir que tus glúteos y pelvis se contraigan muy fuerte.

¿Cómo nos beneficia?

  • Evitas casi todos los problemas de incontinencia urinaria, tanto en hombres como en mujeres desde muy corta edad, te quitas de encima un gran miedo.

 

  • Los ejercicios para fortalecer el suelo pélvico hacen que tengas más capacidad sexual, porque al estar en forma hay mejores orgasmos.

 

  • Están casi anuladas las posibilidades de tener prolapsos, esto es importante porque a su vez tiene mucho que ver con las infecciones urinarias.

 

  • Situaciones como el dolor crónico en la zona y el menstrual se ven disminuidas, ese ejercicio se encarga de mejorar tu calidad muscular en la zona, funcionando como analgésico.

 

  • Los ejercicios para fortalecer tu suelo pélvico son una alternativa para ayudar a terapias de fertilidad, además se utilizan mucho en los días anteriores al parto.
 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram