Los ejercicios dead bug para los abdominales comprenden una serie de movimientos basados en ejercicios pilates, su efectividad y resultados son muy ventajosos cuando se quiere trabajar los abdominales a profundidad, incluyendo a cada uno de los músculos del core.
Veamos cuál es su connotación y los beneficios de este ejercicio que no debe faltar en tu rutina de ejercicios y que te ayudará a conseguir un mejor tono muscular, de una manera novedosa.
Tabla de contenidos
Ejercicios dead bug para los abdominales ¿qué es?
Es un ejercicio que se enfoca en el tronco de tu cuerpo y que a su vez tiene incidencia en las extremidades. Se caracteriza por el movimiento principalmente en la zona superior, de este modo no se le aplica gran esfuerzo a la espalda baja o zona lumbar.
Lo podrás encontrar como “bicho muerto” y se denomina de esta forma por la posición que debes adoptar para obtener su máximo beneficio. Una de las recomendaciones que debes tener en cuenta es que al realizarlo evites que tu parte lumbar se arquee.
También te puede interesar: Errores típicos que no debes cometer después de entrenar
Con los ejercicios dead bug para los abdominales se fortalecen las articulaciones de la cadera, los músculos oblicuos y los que intervienen en el sustento de los hombros.
Beneficios del dead bug o bicho muerto
La lista de beneficios es larga, sin embargo, estos son los más importantes y por los cuales no debes dejar de hacer este ejercicio:
- Beneficia la estabilidad de la columna al desarrollar las fibras musculares que la rodean.
- Es el ejercicio más indicado para trabajar en su totalidad el core (anglicismo que refiere al núcleo o centro de nuestro cuerpo, abdomen y zona lumbar.)
- Contribuye al fortalecimiento de nuestro equilibrio. Los ejercicios dead bug para los abdominales aportan al mejoramiento de nuestra postura corporal.
Errores habituales cuando realizas el ejercicio dead bug
Las equivocaciones que puedes cometer al realizar series de este completo ejercicio tienen que ver con la postura que tomas al ejecutarlo. Debes evitar aplanar la columna o arquearla más allá de su curvatura natural.
Un modo para evitar una posición incorrecta es manteniendo la pierna o el brazo más altos que el nivel del suelo. También se suele cometer este error por falta de coordinación, comienza moviendo únicamente una extremidad a la vez.
Cómo se realiza el dead bug
Realiza los ejercicios dead bug para los abdominales, acostándote en el suelo sobre tu espalda, piernas flexionadas y pies alineados con tus caderas. Levanta la cabeza moviendo la barbilla hacia tu pecho, sube las extremidades y extiéndelas completamente.
Baja una de tus piernas estirada hacia el piso y haz lo mismo con el brazo contrario hacia atrás, mantén la posición, regresa a la postura inicial y repite el movimiento con las extremidades contrarias.
Últimos tips…
Para que los ejercicios dead bug para los abdominales sean provechosos, ejecuta estos consejos y disfruta de la nueva figura que conseguirás:
- Mantén un ritmo constante.
- Cumple con 5 series de 8 repeticiones, la constancia será la clave.
- Asegúrate que tu espalda esté apoyada al suelo de modo correcto.
- Vigila tu respiración; inhala con lentitud por la nariz y exhala con vigor por la boca.