Para quemar grasa muscular no necesitas invertir mucho dinero en un gimnasio. En la comodidad de tu casa podrás realizar una buena rutina de ejercicios de musculación para hacer en casa. Todo es cuestión de dedicar un buen tiempo para ver resultados satisfactorios.
Tabla de contenidos
Ejercicios prácticos para fortalecer los músculos
Estos ejercicios de musculación para hacer en casa son muy sencillos de realizar en la sala de tu casa o en tu jardín dedicando 1 hora al día. Pero antes de realizarlos necesitas un buen calentamiento corriendo durante 10 minutos, combinándolo con levantamiento de pecho y rodillas hasta los glúteos. Este calentamiento también puedes hacerlo en una bicicleta o en unas escaleras.
Flexiones de brazos o lagartijas
Realiza 3 secuencias de 12 repeticiones cada una. Debes separar tus manos del ancho de los hombros de manera que estén alineadas con éstas. Si se te dificulta mucho, puedes apoyar las rodillas en el suelo para poder hacer el ejercicio.
Sentadillas
Realiza 3 secuencias de 10 repeticiones. Si no tienes experiencia con este ejercicio puedes ayudarte colocando una silla delante de ti. Debes separar los pies del ancho de la cadera mientras bajas la cola, tratando de que la rodilla no sobrepase la punta del pie. Si ya eres experto, puedes realizar este ejercicio con una barra o cualquier otro peso a sujetar con los brazos delante del pecho.
Fondos de tríceps
Realiza 3 secuencias de 12 repeticiones. Ayudándote con una silla o banco, deberás poner allí las manos y separar los pies para ir bajando la cadera al tiempo que flexionas los codos llevándolos hacia atrás. Si ya eres experto, puedes poner los pies en otro banco de igual altura y desde allí realizar estos ejercicios de musculación para hacer en casa.
Zancadas con piernas alternadas
Realiza 2 secuencias de 14 repeticiones. Siempre debes evitar que la rodilla flexionada pase la punta del pie.
También te puede interesar: Tips para la correcta ejecución de los ejercicios de musculación
Elevaciones laterales de brazos
Realiza 3 secuencias de 15 repeticiones. Utiliza pesos en ambas manos, estos pueden ser mancuernas, botellas de agua, saquitos de arena, piedras o bolsas de harina.
Curl de bíceps alternando brazo
3 secuencias de 15 repeticiones. Al igual que el ejercicio anterior, necesitarás pesos.
Bicicleta (abdominales)
Realiza 2 secuencias de 20 repeticiones. En una manta o alfombra, sobre el suelo, deberás subir el torso evitando forzar el cuello y tratar de unir simultáneamente el codo con la rodilla contraria, como si estuvieses haciendo un movimiento de pedaleo constantemente con las piernas.
La tabla
Realiza 3 series de 20 segundos cada una. Debes colocar los antebrazos en el suelo apoyando las puntas de los pies, luego debes hacer una contracción isométrica del abdomen para mantener el cuerpo en línea recta durante aproximadamente 20 segundos.
Remo horizontal
Realiza 2 series de 15 repeticiones. Con peso en ambas manos, y torso hacia adelante, eleva ambas manos de forma simultánea.
Saltar a la comba
Realizar 3 secuencias de 8 minutos cada una. Puedes saltar al ritmo que prefieras y con cualquier salto que elijas. Bajar la intensidad gradualmente.