Casi siempre se confunden los usuarios cuando ven términos mucho más técnicos en una publicación o artículo, pero básicamente el core es el tronco del cuerpo y al mismo tiempo, significa la parte más importante del mismo, la zona encargada de velar porque tengamos equilibrio entre el tren superior e inferior. Los ejercicios de core que te servirán para mejorar tus carreras están enfocados en darte un mejor rendimiento deportivo, que puedas tener mejores condiciones físicas en un corto periodo de tiempo.
¿Qué ejercicios se suelen hacer?
- Empezamos con la tabla o plancha, por supuesto es el ejercicio más complejo para los principiantes. Al correr necesitas entrenar bien el cuerpo, por ello con este en particular se comienza con un minuto en la posición y luego se puede sostener por más tiempo, dependiendo de tus requerimientos personales o del reto que te pongas para mejorar.
- La tabla lateral con flexión le pone más complejidad a los ejercicios de core que te servirán para mejorar tus carreras, se trata de hacer esta misma postura pero flexionando las rodillas de forma lateral, pero sin exceder el tiempo que tus rodillas y brazos soporten.
- La plancha invertida también es muy importante si buscas mejorar tu core y al mismo tiempo fortalecer tus músculos, es muy retadora. Se trata de tumbarse hacia el suelo, subiendo la espalda y sosteniéndote con ambos brazos estirados, puedes bajar y subir varias veces para mantener tu respiración adecuada.
También te puede interesar: Consejos de alimentación que te servirán si eres un corredor
- La elevación lumbar hace que los ejercicios de core que te servirán para mejorar tus carreras parezca un reto, se trata de estar boca abajo en el suelo y levantar únicamente el tronco, no importa que sea por apenas unos segundos o que apenas se eleve unos milímetros, solo trata de contraer la zona.
- Si seguimos poniendo un poco de dificultad pues hablamos de la plancha con fitball, que busca quitar el equilibrio que nos da el suelo y mejorar la resistencia. Tienes que utilizar una superficie alta o cajón para sostener tus pies mientras que tus brazos van hacia el suelo sosteniéndote.
- Finalizamos los ejercicios de core que te servirán para mejorar tus carreras con la plancha bajo movimiento, en esta ocasión va en el suelo pero rotando la posición: Con los brazos extendidos y bajas a solo los codos, cada cierto tiempo subes o bajas para que tenga el efecto deseado.